INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE repudió la mudanza de la sede del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2019 20:10:00
Facebook Twitter
ATE repudió la mudanza de la sede del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA
ATE repudió la mudanza de la sede del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA
El gremio de estatales ATE repudió la mudanza del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA, al considerar que en ese espacio "se debe preservar la memoria y garantizar la disponibilidad de las pruebas para los juicios por delitos de lesa humanidad".
03/11/2019 20:10:00

A través de un comunicado, el gremio estatal afirmó que se trata de "una maniobra ejecutada con el objetivo de cambiar el foco de discusión del cierre de programas de promoción de los Derechos Humanos".

"El Espacio de la Memoria y Derechos Humanos debe ser un ámbito para que las nuevas generaciones sepan que ahí funcionó un centro clandestino. Ningún organismo del Estado debería funcionar ahí adentro, ya que los edificios del predio son pruebas judiciales que tienen que ser preservadas para el futuro", remarcó la comunicación sindical.

Desde el sindicato se cuestiona además la utilización de los distintos espacios que componen la ex ESMA para fines que no sean preservar la memoria y "garantizar la disponibilidad de las pruebas para los juicios por delitos de lesa humanidad".

Además, la entidad sindical apuntó que "mientras las obras para acondicionar el edificio del ex Casino de Aspirantes y Cantina donde funcionará la nueva sede del Ministerio fueron realizadas a las apuradas por una empresa privada, las promesas de la gestión de Cambiemos de terminar las obras para que todo el predio tenga cloacas siguen en veremos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp