INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE repudió la mudanza de la sede del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2019 20:10:00
Facebook Twitter
ATE repudió la mudanza de la sede del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA
ATE repudió la mudanza de la sede del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA
El gremio de estatales ATE repudió la mudanza del Ministerio de Justicia al predio de la ex ESMA, al considerar que en ese espacio "se debe preservar la memoria y garantizar la disponibilidad de las pruebas para los juicios por delitos de lesa humanidad".
03/11/2019 20:10:00

A través de un comunicado, el gremio estatal afirmó que se trata de "una maniobra ejecutada con el objetivo de cambiar el foco de discusión del cierre de programas de promoción de los Derechos Humanos".

"El Espacio de la Memoria y Derechos Humanos debe ser un ámbito para que las nuevas generaciones sepan que ahí funcionó un centro clandestino. Ningún organismo del Estado debería funcionar ahí adentro, ya que los edificios del predio son pruebas judiciales que tienen que ser preservadas para el futuro", remarcó la comunicación sindical.

Desde el sindicato se cuestiona además la utilización de los distintos espacios que componen la ex ESMA para fines que no sean preservar la memoria y "garantizar la disponibilidad de las pruebas para los juicios por delitos de lesa humanidad".

Además, la entidad sindical apuntó que "mientras las obras para acondicionar el edificio del ex Casino de Aspirantes y Cantina donde funcionará la nueva sede del Ministerio fueron realizadas a las apuradas por una empresa privada, las promesas de la gestión de Cambiemos de terminar las obras para que todo el predio tenga cloacas siguen en veremos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
La avícola, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, le propuso a sus empleados reducir las jornadas laborales para evitar aglomeraciones. Como condición quiere dejar de pagar las horas no trabajadas.
31/03/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Roggio le avisó a sus empleados que suspende "por tiempo indefinido" el aumento salarial acordado
El poderoso Grupo Roggio le avisó a sus trabajadores que, producto de la crisis que provocó el Coronavirus, no pagará el aumento al que se había comprometido. Entre las empresas que integran el grupo se encuentran Metrovias, Cliba, Envairo, Tecsan, Aguas Cordobesas, Prominente, Concesionaria de Entretenimiento y Turismo.
31/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los bancos abrirán el viernes para el pago de jubilaciones y asignaciones
Sergio Palazzo, titular de La Bancaria, lo confirmó anoche. Es para evitar que se agolpen muchos beneficiarios en cajeros automáticos y descongestionar el acceso al efectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp