INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Justicia porteña le prohíbe a Larreta desvincular a los agentes de tránsito precarizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
La Justicia porteña le prohíbe a Larreta desvincular a los agentes de tránsito precarizados
La Justicia porteña le prohíbe a Larreta desvincular a los agentes de tránsito precarizados
La Justicia porteña ordenó una medida cautelar que prohíbe desvincular a los miles de agentes de tránsito del gobierno de Horacio Rodríguez Larreta que trabajan como monotributistas.
02/11/2019 00:01:00

La medida se dictó a pedido de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y a la luz del trágico fallecimiento de la agente Cinthia Choque, de 28 años. La Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas celebra el dictado de la medida que exhorta a garantizar la estabilidad y la protección a la vida de los trabajadores.

Cerca de dos mil trabajadores "factureros" son los beneficiados directos del fallo, dictado por el Juzgado Contencioso Administrativo y Tributario Nro. 6 y a instancias de una acción cautelar presentada por el titular del Departamento Jurídico de ATE, Matías Cremonte, a la vez presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas.

El fallo le ordena al gobierno porteño "abstenerse de agravar y/o socavar y/o desfavorecer el vínculo que contractualmente refleja la situación laboral que mantiene a la fecha con los Agentes de Tránsito." En los hechos, la resolución importa la imposibilidad de desvincular a los agentes mientras dure la vigencia de la sentencia.

A la vez ordena "con carácter urgente proteger de forma inmediata la vida, la salud y mejorar las condiciones de trabajo en las cuales estos trabajadores desempeñan las funciones de Agentes de Tránsito y garantizarles la prevención y cobertura de prestaciones frente a riesgos de trabajo".

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte (Secretaría de Transporte - Subsecretaría de Movilidad Sustentable) cuenta con alrededor de 2.750 empleados. De ellos, unos 850 se encuentran incluidos en la planta permanente (y por ende amparados por la garantía de estabilidad en el empleo) y el resto, el 70 por ciento del total, están contratados mediante locación de servicios.

"Los agentes de tránsito son seres humanos que a través de su presencia permanente en la vía pública tienen a su cargo el control del tránsito vehicular, la educación vial y velan por la seguridad y cuidado tant o de los peatones como de los conductores. Pero... ¿quién cuida de ellos? (?) la Justicia debe responder al mismo en pos de evitar dar solución a los conflictos en forma tardía. Justicia tardía no es justicia", reflexionó la jueza Patricia Graciela López Vergara.

El 8 de septiembre falleció la agente Cinthia Choque y su compañero, Santiago Siciliano, sufrió lesiones graves cuando un auto, a las 3.40 de la madrugada, embistió el control de tránsito ubicado en Av. del Libertador y Tagle.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
28/03/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Médicos reclaman insumos para enfrentar la etapa que se viene de la pandemia: "Tenemos derecho a no morirnos"
El sindicato de médicos bonaerenses emitió un comunicado reclamando por el personal que ya era insuficiente y la escasez de insumos básicos. En la CABA el ambiente también se caldea y los hospitales porteños reclaman elementos para protegerse y cumplir con el protocolo de seguridad.
28/03/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Choferes paralizan la Línea 184 porque no les garantizan medidas mínimas de higiene en medio de la pandemia
Choferes de la la línea 184 lanzaron un paro ayer desde las 7 de la mañana luego de exigir a los directivos de la empresa ERSA condiciones mínimas de higiene y salubridad para seguir trabajando en este contexto, donde el servicio de colectivos fue declarado como esencial para superar la actual crisis sanitaria mundial provocada por el COVID-19.
28/03/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajo confirmó que hasta el martes se teletrabaja y que rige prohibición de concurrir a lugares de empleo
El Ministerio de Trabajo confirmó que hasta el martes próximo continúa "la prohibición de concurrir a los lugares de empleo", de acuerdo con las disposiciones de los artículos 1 y 2 del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 297/20.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp