INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Por el cepo también se secaron los brotes verdes de los parques eólicos y hay 900 despidos en Chubut
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/11/2019 09:01:00
Facebook Twitter
Por el cepo también se secaron los brotes verdes de los parques eólicos y hay 900 despidos en Chubut
Por el cepo también se secaron los brotes verdes de los parques eólicos y hay 900 despidos en Chubut
La generación de energía limpia fue uno de los caballitos de batalla del gobierno de Macri. A un mes del cambio de Gobierno, la empresa Genneia informó que paraliza todas las actividades en el parque de Puerto Madryn argumentando que no puede financiarlas por el cepo al dólar. Quedaron 900 trabajadores en la calle
04/11/2019 09:01:00

La empresa responsable del montaje del anunciado proyecto del parque eólico Chubut Norte, Genneia, paralizó todas las actividades de montaje bajo el argumento de no poder financiarlas debido a las restricciones cambiarias impuestas tras las elecciones.

La decisión se da un mes antes del cambio de Gobierno nacional y termina de secar uno de los brotes verdes promovidos por la gestión Cambiemos que tuvo hasta inversiones de famosos.

La firma Genneia decidió suspender las actividades dejando a 900 trabajadores, 480 de las firmas subcontratistas Milicic y Nordex y los 330 operarios de Pretensados SA, en la calle.

Durante la jornada del viernes hubo movilizaciones de los trabajadores de la UOCRA hacia la Municipalidad de Puerto Madryn y fueron recibidos por el propio Ricardo Sastre.

Los trabajadores pidieron la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación a fin que dicte la concialición obligatoria. La reunión podría darse el próximo martes. Además los trabajadores reclamaron al gobernador, Mariano Arcioni, su intervención para destrabar este conflicto.

El intendente Ricardo Sastre se solidarizó con las familias y los trabajadores cesanteados y precisó que tomará intervención para solucionar el problema. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 16:08:00
Compartir Facebook Twitter
El achique de YPF deja al borde del despido otros 80 operarios en Santa Cruz
El ajuste del macrismo en la petrolera estatal no cesa, a pesar de que quedan pocas horas para dejar la gestión. Se gatillaron otros 80 despidos en Santa Cruz. Se trata de operarios de Quintana WellPro que se quedarían en la calle por la falta de inversión. Trabajo dictó conciliación obligatoria.
09/12/2019 09:53:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 10 docentes despedidos de la ORT por organizarse gremialmente
Docentes de la reconocida escuela privada ORT denunciaron despidos persecutorios y aleccionadores contra quienes decidieron organizare gremialmente. El miércoles convocan a un abrazo al Instituto.
09/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Desastre macrista en Santa Fe: cerraron 377 empresas y se perdieron 6.800 empleos
Desde principios de 2016 y hasta agosto de este año, cerraron 377 empresas y se perdieron 6.800 empleos en el sector manufacturero santafesino, según datos de los industriales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp