INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El último golpe de Macri a Biró: autorizan un sindicato de empresa en Latam
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2019 20:15:00
Facebook Twitter
El último golpe de Macri a Biró: autorizan un sindicato de empresa en Latam
El último golpe de Macri a Biró: autorizan un sindicato de empresa en Latam
Tras haber aprobado gremios de empresa en las low cost, el Gobierno ahora reconoció uno de pilotos para Latam. Es el último paso para tratar de desguazar el sindicato de pilotos que lidera Pablo Biró, uno de los más ferreos opositores al macrismo.
03/11/2019 20:15:00

El ministro de la Producción y el Trabajo, Dante Sica, habilitó la creación de la Unión de Pilotos de Aviadores de Latam, un sindicato exclusivo por empresa y que surge a partir de la interna promocionada desde el Gobierno que fracturó a la Asociación de Pilotos (APLA), que encabeza Pablo Biró.

La creación del nuevo sindicato se conoció el viernes en el Boletín Oficial, a partir de la resolución 1138/2019. Les otorga un plazo de diez días a los impulsores de la nueva organización para conformar la entidad.

Desafiado internamente por los pilotos de Latam, Biró convocó hace casi dos meses a una asamblea de APLA para determinar medidas de protestas.

Sin embargo, fue rechazada una de las mociones puestas en debate para expulsar del gremio a los tres pilotos de Latam que habían participado del primer vuelo interchange a Miami, que habilita la utilización de aviones con matrícula extranjera pero que utilicen mantenimiento y tripulación argentina.

Biró les apuntó a sus colegas por querer formar un "sindicato amarillo" (por empresa), algo que ya se dio en algunas low-cost bendecidas por el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.

Ahora, con el aval de Sica, surge un nuevo actor en el mapa gremial aeronáutico. Es parte del plan del oficialismo para quebrar la resistencia de los pilotos que ya había comenzado con la promoción de sindicatos en las low cost y ahora el de Latam, para un universo laboral reducido, con 1600 trabajadores activos, aproximadamente.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 11:10:00
Compartir Facebook Twitter
Biró pide respuestas para el sector y le advierte a Fernández: "el que avisa, no traiciona"
Tras las declaraciones del vicepresidente para las Américas de la cámara de aerolíneas, Peter Cerdá, quien afirmó que, de continuar la prohibición a los vuelos regulares, el país podría convertirse "en otra Venezuela", el secretario general del sindicato de pilotos le respondió duramente y le avisó que la IATA "deberá respetar las pautas de equidad y reciprocidad que rigen en cualquier nación soberana, o de lo contrario deberá enfrentar la férrea resistencia de los aviadores argentinos."
07/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aerolíneas piensa en cambios laborales para la reconversión del negocio
El impacto de la pandemia en las líneas aéreas es enorme. En todo el mundo se reestructura el negocio. Aerolíneas Argentinas ya convoca a los gremios para pensar el modelo 2021.
12/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Protestas y caravanas de los trabajadores de LATAM en defensa de los más de 1.700 empleos
Los trabajadores de LATAM Argentina se movilizaron en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de una solución al conflicto generado por la decisión de la empresa aerocomercial de dejar de operar en el país y producir el despido de más de 1.700 trabajadores del sector.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp