INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La industria metalúrgica retrocedió 12 años en materia de empleo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/11/2019 20:12:00
Facebook Twitter
La industria metalúrgica retrocedió 12 años en materia de empleo
La industria metalúrgica retrocedió 12 años en materia de empleo
La cámara de la actividad, Adimra, señaló que la actividad retrocedió por 17° mes consecutivo y que el nivel de empleo en el sector metalúrgico en la actualidad es similar al que había en 2007.
03/11/2019 20:12:00

La producción metalúrgica registró en septiembre una disminución de 8,1% interanual y acumula una caída de 7,6% en lo que va del año, de acuerdo con datos de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra).

De esta forma, la producción metalúrgica acumula 17 meses de caída y el nivel de producción en la actualidad es similar al que había en 2006, de acuerdo con el informe difundido hoy por la entidad.

Durante el noveno mes del año, el nivel de utilización de la capacidad instalada se ubicó en torno al 50,8%, por debajo de igual período de 2018.

La caída de la producción fue transversal en todo el país: en Córdoba cayó 8,3% en términos interanuales en septiembre y en Buenos Aires (incluyendo CABA) perdió 7,7%, precisó Adimra)

Los rubros que presentaron mayores caídas en su producción fueron Fundición (-16,1%), Autopartes (-14,3%) y Equipos y aparatos eléctricos (-8,3%).

"Al analizar los valores que arroja el índice de difusión metalúrgica durante el año 2018 y principios de 2019, puede observarse que a partir de mayo de 2018 comienza a darse un proceso de acelerado deterioro, cada vez más homogéneo, de los niveles de actividad de los sectores metalúrgicos", según el boletín.

En tanto, el nivel de empleo se redujo 1,9% en relación a septiembre de 2018 y acumula una caída del 2,2% entre enero y septiembre de 2019.

En este contexto, Adimra señaló que el nivel de empleo en el sector metalúrgico en la actualidad es similar al que había en 2007.

El 42% de las empresas redujeron las horas extras y un 16% redujo la jornada laboral durante el mes de septiembre.

El 11% de los empresarios afirma haber solicitado el Programa de Recuperación Productiva (REPRO) o proceso preventivo de crisis.

En lo que respecta a los próximos meses, casi la mitad de las empresas prevé una disminución en su producción para el trimestre octubre-diciembre, según el relevamiento realizado por la entidad fabril.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
02/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
"Todos tenemos que poner el hombro, sin excepción, los empresarios también"
El líder sindical Hugo Moyano advirtió que "todos tienen que poner el hombro" frente a la situación generada en la economía a causa de la pandemia de coronavirus y señaló que "si los trabajadores están dispuestos a hacerlo, los empresarios también".
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp