INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Unión Personal suspendió sorpresivamente todas las prestaciones a miles de trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2019 12:25:00
Facebook Twitter
Unión Personal suspendió sorpresivamente todas las prestaciones a miles de trabajadores
Unión Personal suspendió sorpresivamente todas las prestaciones a miles de trabajadores
Ocurre desde el primero de octubre en el sur de Neuquén. En un principio se habló de una "reducción drástica" pero ahora denuncian que la totalidad de las prestaciones fueron suspendidas. Denuncian abandono de personas y llaman a asamblea.
05/11/2019 12:25:00

Se trata de uno de los grupos de salud más importantes del país y cuenta con más de 700 mil afiliados que sin motivo aparente ha decidido suspender la cobertura a miles de trabajadores desde el 1ro de octubre de este año. Los afectados son estatales, monotributistas, afiliados particulares e independientes que eligieron al Grupo Unión Personal /Accord y que se atendían en Junín, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. 

Luego de varias semanas, a través de una comunicación formal la obra social que depende de UPCN informó que a partir de ese momento solo podían ser atendidos en la Clínica Chapelco. Esto eliminaba las prestaciones de otros establecimiento y reducía la cartilla de profesionales, aunque afirmaron que podían continuar la atención bajo la modalidad del reintegro.

Finalmente, el 4 de noviembre, trabajadores estatales difundieron un comunicado en el que denuncian la suspensión total de las prestaciones de todas las especialidades. Esto constituye abandono de personas ya que incluyen a quienes cargan con enfermedades graves, crónicas, discapacidades y requieren tratamiento urgente y/o continuo.

El silencio ha sido la única respuesta a los reclamos. "Las notas presentadas en Unión Personal Nacional, Neuquén y San Martín de los Andes, no han tenido ninguna respuesta. Ni de UP ni de la Superintendencia de Seguros de Salud donde se han radicado varias denuncias. A más de un mes de dicha suspensión todavía seguimos sin solución.", detallan.

En el mencionado comunicado, empleados de INTA, INTI, Parques Nacionales, Vialidad Nacional, Radio Nacional, SENASA, Ministerio de Agricultura, monotributistas y afiliados particulares e independientes llaman a una asamblea que tendrá lugar en la sede de Parques Nacionales en Perito Moreno y Elordi el martes 12 de noviembre a las 10 de la mañana. La reunión tendrá como fin discutir qué medidas de acción y legales llevarán adelante.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 09:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Posiblemente se otorgue un aumento generalizado de salarios"
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, aseguró hoy que el nuevo gobierno que asumirá el próximo martes está estudiando la posibilidad de otorgar por decreto un aumento generalizado de salarios.
05/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE marchó a Modernización para rechazar decreto que blinda a funcionarios de Macri y UPCN en el Estado
La conducción nacional de la ATE se movilizó al Ministerio de Modernización para rechazar "el acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que determinó una paritaria de privilegio y la permanencia de los funcionarios del gobierno saliente".
28/11/2019 09:45:00
Compartir Facebook Twitter
El líder de ATE calificó de "corruptela" el decreto de Macri para blindar a sus funcionarios en el Estado
El secretario general de ATE, Hugo "Cachorro" Godoy, calificó hoy de "corruptela mayor" la decisión del Gobierno de garantizar la estabilidad de empleados jerárquicos nombrados en el Estado y lo consideró como una maniobra "ilegal".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp