INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Si le dimos una tregua a Macri, ¿cómo no se la vamos a dar a Alberto Fernández?"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2019 11:01:00
Facebook Twitter
"Si le dimos una tregua a Macri, ¿cómo no se la vamos a dar a Alberto Fernández?"
"Si le dimos una tregua a Macri, ¿cómo no se la vamos a dar a Alberto Fernández?"
El titular de la UOM, Antonio Caló, ratificó la voluntad de la CGT de trabajar en sintonía con el presidente electo: "¿Mirá si no le vamos a dar una tregua a un gobierno como el de Alberto Fernández, que es la esperanza de los trabajadores? Hay que tener sentido común".
05/11/2019 11:01:00

El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica, Antonio Caló, envió señales de conciliación de parte de la CGT al presidente electo Alberto Fernández. "¿Este gobierno (por el de Mauricio Macri) tuvo una tregua con los dirigentes gremiales?", preguntó de manera retórica el líder metalúrgico. "¿Mirá si no le vamos a dar una tregua a un gobierno como el de Alberto Fernández, que es la esperanza de los trabajadores? Hay que tener sentido común", ratificó.

Caló apuntó contra los que están "remarcando los precios a lo loco, mientras nosotros no tenemos posibilidad de discutir. En nuestra paritaria recién tenemos cláusula de revisión el 28 de noviembre".

Sin embargo, ratificó la vocación del sindicalismo en hacer un esfuerzo para que haya un acuerdo social de precios y salarios. "Llamo a la reflexión de los empresarios para que dejen de remarcar, que colaboren con el nuevo gobierno", afirmó en diálogo con Radio Nacional.

Y agregó: "Ayudémoslo, no le pongamos piedras en el camino. Démosle la oportunidad para que Alberto ponga en marcha este país que está totalmente parado".

Acerca del cónclave del viernes entre la CGT y Fernández, Caló cuestionó las dudas respecto del ofrecimiento salarial que finalmente realizará el mandatario electo, una vez asumido. "¿Por qué se dice que Alberto Fernández no va a hacer una oferta o que hará una oferta salarial menor a la inflación? Si todavía no sabemos nosotros. Tal vez la haga este viernes o no, tal vez sea más adelante. Veremos llegado el momento y aceptaremos o no", aseveró.

"Estos cuatro años, los únicos que hicimos el esfuerzo fuimos los trabajadores que fuimos perdiendo poder adquisitivo, colaborando porque creíamos en los brotes verdes y lo que llegó es la miseria. Ahora tiene que ser en conjunto. Si alguno cree que se va a salvar solo, estamos en mal camino", concluyó el metalúrgico.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Round para Rocca: frente a la amenaza de desalojo, la UOM levantó el bloqueo a Tenaris Villa Constitución
Trabajadores de la planta de Tenaris de la ciudad santafesina de Villa Constitución levantaron el bloqueo que mantenían en el acceso del predio desde hace 20 días en reclamo por despidos, luego de que un juez penal ordenara liberar el ingreso, informaron fuentes gremiales y judiciales.
16/09/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Siderúrgicos de Acindar sobrepasaron a Caló y consiguieron 20 mil pesos más en sus paritarias
Los siderúrgicos de Acindar recién ayer acordaron su paritaria. Sumaron 20 mil pesos a los 30 mil que había firmado Antonio Caló para los metalúrgicos.
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp