INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en el área de diagnóstico por imágenes del Garrahan: de diez trabajadoras, seis perdieron embarazos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/11/2019 13:18:00
Facebook Twitter
Paro en el área de diagnóstico por imágenes del Garrahan: de diez trabajadoras, seis perdieron embarazos
Paro en el área de diagnóstico por imágenes del Garrahan: de diez trabajadoras, seis perdieron embarazos
Trabajadores del área de Diagnóstico por Imágenes del Hospital de Pediatría Garrahan realizaron hoy un paro en reclamo por condiciones laborales seguras y categorizaciones adecuadas de las tareas, informaron desde la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y Técnicos y advirtieron que "el 60% de la trabajadoras del sector perdieron embarazos".
05/11/2019 13:18:00

"El sector más afectado es Radiología. De tres salas que hay, sólo una se encuentra realmente operativa, las otras dos tienen equipos obsoletos", describió a Télam Norma Lezana, titular de la Asociación.

Y continuó: "La sala que funciona tiene buenos equipos pero la estructura edilicia es insegura ya que el 'búnker' desde donde se hace el 'disparo' para la imagen no cierra herméticamente. Además no cuentan con los elementos de protección como las gafas plomadas, los chalecos, los percheros especiales para que los chalecos no se resquebrajen, etc".

Lezana sostuvo que "estas condiciones hacen que los trabajadores se encuentren expuestos a los rayos sin las protecciones adecuadas".

En ese contexto, de 10 trabajadoras, seis perdieron embarazos, algunas en más de una ocasión: "Dos abortos ocurrieron el último año. Como se trata de pérdidas de embarazos es difícil tener una estadística pero debería haber un seguimiento salud laboral", sostuvo.

Además, los trabajadores también exigieron el reconocimiento de su labor formalmente como "tarea insalubre", y que se reconozca el título de Licenciatura en Bioimágenes dentro del rango profesional, lo que repercutiría en el salario".

Los trabajadores realizan un paro en el área de Diagnóstico por Imágenes de 8 a 20 con servicio sólo de guardias y reprogramación de turnos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 09:01:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay al menos 12 vuelos cancelados entre Aeroparque y Ezeiza por el paro en Latam
Al menos 12 vuelos de la compañía Latam que operan en el Aeroparque Jorge Newbery y en el aeropuerto internacional de Ezeiza registraban esta mañana cancelaciones y demoras, debido a un paro sorpresivo que llevan adelante los trabajadores agrupados en los sindicatos UPSA (Unión Personal y Profesional de Empresas Aerocomerciales) y APA (Asociación Personal Aeronáutico).
06/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque los lácteos duplicaron su precio, los empresarios ofrecen 23% en paritarias y los lecheros van al paro
El último año los lácteos aumentaron más del 100% pero las empresas ofrecen una recomposición salarial a sus empleados del 23%. El gremio de lecheros rechazó la propuesta y hoy va al paro en todo el país.
04/12/2019 13:20:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de la 60 paran y marchan a Trabajo contra el desguace de la línea
Los trabajadores de la línea 60 realizarán mañana un paro por 24 horas y marcharán a la Secretaría de Trabajo en reclamo de lo que consideran un "desguace" de la empresa, que pone "en riesgo los puestos de trabajo" e implica "un retroceso en las condiciones laborales".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp