INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La conducción de la CGT cruzó a Moyano: "Todos saben que hay reunión"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2019 00:33:00
Facebook Twitter
La conducción de la CGT cruzó a Moyano: "Todos saben que hay reunión"
La conducción de la CGT cruzó a Moyano: "Todos saben que hay reunión"
Luego de que el titular de Camioneros, Hugo Moyano, advirtiera que no recibió invitación para asistir al plenario de secretarios generales de la CGT del próximo viernes, la conducción de la central obrera respondió que no se cursaron notificaciones a los gremios debido a que "todos los dirigentes saben que hay una reunión" en la sede de Azopardo.
06/11/2019 00:33:00

"Camioneros es un gremio confederado. Y los secretarios generales de los gremios confederados sabe que hay reunión", sostuvo en declaraciones a la agencia de noticia NA uno de los más influyentes dirigentes de la central obrera.

De esa forma, la conducción de la CGT dejó entrever que no eran necesarias las invitaciones para participar del encuentro, al que asistirá, además, el presidente electo, Alberto Fernández.

Según supo NA, a raíz de las declaraciones de Moyano, dirigentes de la cúpula cegetista mantuvieron un diálogo con el líder camionero, aunque hasta el momento se desconoce si finalmente asistirá al plenario o enviará a alguien en su representación.

El encuentro se desarrollará este viernes por la mañana, en lo que será un primer testeo de cara al proceso de reunificación de la CGT que se busca poner en marcha con la llegada de Fernández a la Presidencia y la salida de Mauricio Macri.

A su vez, el plenario servirá también para que los sindicalistas escuchen de primera mano algunas definiciones del presidente electo respecto al programa económico que buscará poner en marcha, sus políticas en materia laboral y el denominado "pacto social" que quiere impulsar con los gremios y los empresarios.

En lo que refiere al proceso de unidad, la CGT esperará que se cumpla el actual mandato de cuatro años que inició el triunvirato de Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid, el cual finalizará en agosto del año próximo con el esquema de binomio tras la renuncia del titular de Dragado y Balizamiento.

Una vez que culmine el mandato, los distintos grupos de dirigentes de la CGT tratarán de acordar una nueva conducción, a la que regresarán sindicatos que se habían alejado, como la UOM, Dragado y Balizamiento, la UATRE, los del MASA y los del SEMUN.

Si bien las diferentes facciones coinciden en su respaldo a Fernández, lo cierto es que permanecen los recelos mutuos y las diferencias que los enemistaron durante años por sus posturas más "dialoguistas" en algunos bandos y más "combativas" en otros.

En ese marco, la duda está en la determinación que tomarán los Camioneros de Moyano, ya que el ex jefe cegetista observa con desconfianza la relación estrecha que muestra Alberto Fernández con los grupos de los "gordos" e "independientes", sus rivales internos en la central obrera.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp