INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mondelez está virtualmente paralizada y hay preocupación por los empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/11/2019 00:34:00
Facebook Twitter
Mondelez está virtualmente paralizada y hay preocupación por los empleos
Mondelez está virtualmente paralizada y hay preocupación por los empleos
La crisis tiene a la gigante alimenticia paralizada. Acumula stock y las líneas de producción no se mueven. Emplea 1200 trabajadores y hay temor por su futuro
06/11/2019 00:34:00

La gigante alimenticia Mondelez no quedó al margen de la crisis del mercado interno y consumo que golpea a la Argentina tras cuatro años de políticas económicas macristas. Ni siquiera el sector alimenticio, el más competitivo del país, entre todos los rubros industriales, se salvó del programa económico de Cambiemos.

Según trascendió en los últimos días, el déficit de la alimenticia Mondelez sigue incrementándose por la imposibilidad de vender el stock acumulado. Además, según se conoció recientemente, la empresa matriz "cortó" la ayuda financiera a la subsidiaria argentina, por lo que la empresa se encuentra en una situación límite.

En Mondelez son más de 1.200 los trabajadores y trabajadoras que cumplen diferentes tareas. La cantidad de empleos y la posibilidades de producción, convierten a la planta en una de las más grandes del país.

Sin embargo, en la actualidad la planta se encuentra totalmente paralizada por la crisis económica. Según explicó el portal especializada InfoAlimentación, las líneas de diferentes productos están detenidas porque no tiene sentido seguir produciendo si no se pueden colocar los productos en el mercado.

Por eso las autoridades del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación de Buenos Aires, iniciaron gestiones para anticipar posibles conflictos y proteger los puestos de trabajo. Claro que el futuro es incierto y las señales de alarma se encienden.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/04/2020 16:26:00
Compartir Facebook Twitter
El call center de Cablevisión recortó empelados eventuales y avisa que no sabe si pagará abril
La firma tercerizada que trabaja para Cablevisión recortó los empleos eventuales que cumplían tareas. Además le advirtió a su personal que no saben si pagarán completos los salarios de abril.
08/04/2020 09:47:00
Compartir Facebook Twitter
"Vamos a hacer todo los posible para preservar las empresas y las fuentes de empleo"
El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que su gobierno hará "todo lo posible" para que no haya empresas que tengan que cerrar definitivamente sus puertas mientras dure la cuarentena porque es necesario que estén "en pié" para "el día después", cuando se reinicie plenamente la actividad.
08/04/2020 00:09:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Millonaria multa de Kicillof a Dánica por negarse a reincorporar despedidos en prohibición
La firma había despedido 5 operarios, luego desconoció la conciliación obligatoria y lanzó un lock out patronal que detuvo la planta. Tendrá que pagar más de 3 millones de pesos de multa. Producción seguirá el trámite legal por haber detenido un servicio esencial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp