INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mientras espera el Procedimiento de Crisis, Hipertehuelche cierra un supermercado en Comodoro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Mientras espera el Procedimiento de Crisis, Hipertehuelche cierra un supermercado en Comodoro
Mientras espera el Procedimiento de Crisis, Hipertehuelche cierra un supermercado en Comodoro
La empresa, propiedad del senador de Cambiemos Eduardo Costa, solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis y puso a disposición los retiros voluntarios. Los trabajadores mantuvieron asambleas para informarse sobre la situación.
07/11/2019 00:05:00

A principios de octubre la empresa Hipertehuelche, propiedad del senador de Cambiemos Eduardo Costa, solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y recientemente anunció a sus empleados que cerrará la sucursal ubicada en el barrio Industrial.

El delegado de la sucursal de Km. 3, Gustavo Aibar, expresó a Diario Crónica que "esto es el comienzo de una crisis que viene de hace rato", y comentó que el martes por la mañana la empresa les anunció el cierre de la sucursal 1, aún sin fecha concreta, ya que el lugar habría sido vendido. Asimismo, puso a disposición los retiros voluntarios a todos sus empleados, aunque allí, en la sucursal 2, por el momento nadie lo aceptaría.

La firma cuenta con tres establecimientos en Comodoro: las sucursales de barrio Industrial y de Kilómetro 3, además del depósito general en barrio San Martín, con un total de 120 trabajadores. Al cerrar una sucursal, los empleados que no acepten el retiro voluntario serían redistribuidos en sus otros dos locales.

El Procedimiento Preventivo de Crisis está previsto en la Ley de Contrato de Trabajo, se solicita cuando la empresa tiene problemas nancieros y está próxima a suspender o despedir personal, mediante el pago de una indemnización reducida.

En este marco, el Centro de Empleados de Comercio se reunió con la empresa donde establecieron un acuerdo que durará hasta febrero del 2020: no avanzar en despidos y continuar con el pago de salarios en tiempo y forma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Los "call centers" se suman a la rebelión patronal y suspenden trabajadores sin goce de haberes
Delegados del sindicato de Comercio denuncian que las empresas Acc Group, PYD y Next Latinoamérica, violando la normativa vigente y el decreto presidencial del día 31 de marzo, enviaron telegramas de suspensión sin goce de haberes a unos 40 mil trabajadores.
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp