INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mientras espera el Procedimiento de Crisis, Hipertehuelche cierra un supermercado en Comodoro
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Mientras espera el Procedimiento de Crisis, Hipertehuelche cierra un supermercado en Comodoro
Mientras espera el Procedimiento de Crisis, Hipertehuelche cierra un supermercado en Comodoro
La empresa, propiedad del senador de Cambiemos Eduardo Costa, solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis y puso a disposición los retiros voluntarios. Los trabajadores mantuvieron asambleas para informarse sobre la situación.
07/11/2019 00:05:00

A principios de octubre la empresa Hipertehuelche, propiedad del senador de Cambiemos Eduardo Costa, solicitó el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, y recientemente anunció a sus empleados que cerrará la sucursal ubicada en el barrio Industrial.

El delegado de la sucursal de Km. 3, Gustavo Aibar, expresó a Diario Crónica que "esto es el comienzo de una crisis que viene de hace rato", y comentó que el martes por la mañana la empresa les anunció el cierre de la sucursal 1, aún sin fecha concreta, ya que el lugar habría sido vendido. Asimismo, puso a disposición los retiros voluntarios a todos sus empleados, aunque allí, en la sucursal 2, por el momento nadie lo aceptaría.

La firma cuenta con tres establecimientos en Comodoro: las sucursales de barrio Industrial y de Kilómetro 3, además del depósito general en barrio San Martín, con un total de 120 trabajadores. Al cerrar una sucursal, los empleados que no acepten el retiro voluntario serían redistribuidos en sus otros dos locales.

El Procedimiento Preventivo de Crisis está previsto en la Ley de Contrato de Trabajo, se solicita cuando la empresa tiene problemas nancieros y está próxima a suspender o despedir personal, mediante el pago de una indemnización reducida.

En este marco, el Centro de Empleados de Comercio se reunió con la empresa donde establecieron un acuerdo que durará hasta febrero del 2020: no avanzar en despidos y continuar con el pago de salarios en tiempo y forma.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez bajó las 500 suspensiones a cambio de exenciones impositivas
La conducción del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y los directivos de la empresa Mondelez acordaron en el Ministerio de Producción y Trabajo "el retrotraimiento de las suspensiones" decididas por la compañía hace algunos días a fin de preservar "los puestos laborales".
21/11/2019 15:02:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial
La firma, en manos de Nicolás Caputo, despidió "con causa" todo el turno mañana. Ante el reclamo de la UOM ahora propone cesantear a 50 del total 189 que fueron desvinculados hace unas semanas por reclamar un incremento en el premio que perciben a fin de año.
21/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente cerró la tabacalera Massalin en Goya y despidió a sus 220 empleados
La tabacalera Massalin Particulares cerró definitivamente su planta de producción de la localidad correntina de Goya, por lo cual perdieron sus puestos 220 trabajadores, tras "un arreglo por indemnizaciones del 40 por ciento del monto legítimo y obra social por seis meses más".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp