INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ribeiro cerró más locales y debe los sueldos y aguinaldos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 13:47:00
Facebook Twitter
Ribeiro cerró más locales y debe los sueldos y aguinaldos
Ribeiro cerró más locales y debe los sueldos y aguinaldos
La crisis en la cadena se profundiza. Pidió el procedimiento preventivo de crisis y en los últimos meses bajó la persiana y despidió personal de más de 20 locales.
07/11/2019 13:47:00

Se espesa la situación de la cadena de electrodomésticos Minicuotas Ribeiro. A punto de cumplir 110 años de historia, hace cinco meses que pidió el procedimiento preventivo de crisis y no frena el cierre de locales.

Según publicó BAENegocios, en las últimas la firma horas bajó las persianas de los locales de Dean Funes en Córdoba y Charata en Chaco.

Hace una semana cerró las tiendas de Villa Constitución, Ramallo y Santa Rosa en La Pampa. A fin de octubre, bajó las persianas de Las Varillas en Córdoba antes cerró Casilda, Arrecifes, San Nicolás, Resistencia, Saénz Peña y Flores.

La situación no es nueva. El proceso comenzó en enero cuando empezó a pagar los sueldos en cuotas, cosa que todavía ocurre. De hecho debe los sueldos de septiembre y octubre y parte del aguinaldo.

El tema llevó a que, por ejemplo, desde hace cuatro meses deje de pagar el alquiler de su local de Posadas en Misiones, decisión que hace peligrar el futuro de la Biblioteca Popular de la ciudad que depende de ese alquiler.

Afectada por la caída del consumo, los ingresos de su último balance anual pasaron de $11.000 millones en junio 2018 a los $5.400 millones en el mismo mes de este año. A esto se suma una pérdida anual de $1.378 millones. Ya tenía acumulado un resultado negativo de $190,6 millones.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez bajó las 500 suspensiones a cambio de exenciones impositivas
La conducción del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y los directivos de la empresa Mondelez acordaron en el Ministerio de Producción y Trabajo "el retrotraimiento de las suspensiones" decididas por la compañía hace algunos días a fin de preservar "los puestos laborales".
21/11/2019 15:02:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial
La firma, en manos de Nicolás Caputo, despidió "con causa" todo el turno mañana. Ante el reclamo de la UOM ahora propone cesantear a 50 del total 189 que fueron desvinculados hace unas semanas por reclamar un incremento en el premio que perciben a fin de año.
21/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente cerró la tabacalera Massalin en Goya y despidió a sus 220 empleados
La tabacalera Massalin Particulares cerró definitivamente su planta de producción de la localidad correntina de Goya, por lo cual perdieron sus puestos 220 trabajadores, tras "un arreglo por indemnizaciones del 40 por ciento del monto legítimo y obra social por seis meses más".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp