INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El gobierno intervino el gremio de "Vino Caliente" que sigue preso en su mansión
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 08:37:00
Facebook Twitter
El gobierno intervino el gremio de "Vino Caliente" que sigue preso en su mansión
El gobierno intervino el gremio de "Vino Caliente" que sigue preso en su mansión
El Gobierno intervino el sindicato portuario que comandaba el detenido Herme "Vino Caliente" Juarez por "irregularidades" y designó un delegado normalizador por el plazo de 180 días
07/11/2019 08:37:00

La intervención resuelta hoy recae sobre el Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) de Puerto General San Martín, Bella Vista, Timbúes y Puerto Gaboto, liderado ahora por Jorge Vargas tras lo que fue la escandalosa detención de "Herme "Vino Caliente" Juarez.

La medida, avalada por La Justicia, fue oficializada a través de la Resolución 1174/2019 del Ministerio de Producción y Trabajo, publicada este jueves en el Boletín Oficial y que tiene un primer plazo de 180 días de gestión

La cartera conducida por Dante Sica había solicitado la intervención del sindicato para designar a un funcionario "con facultades para ejercer los actos conservatorios y de administración necesarios para subsanar las irregularidades", tal como señala el escrito judicial.

El Ministerio de Producción y Trabajo designó como interventor al abogado especializado en gremios Marcelo Esteban Urban, que asesora unas 50 organizaciones sindicales.

Mientras tanto "Vino Caliente", que supo estar preso en el penal de Ezeiza, procesado por asociación ilícita y múltiples delitos financieros, cumple con prisión domiciliaria a su mansión de la localidad santafesina de San Lorenzo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/05/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Químicos se niegan a firmar reducciones salariales y piden volver a discutir paritarias
El Sindicato que conduce Facundo Aveiro se negó a refrendar en la actividad el pacto sellado entre la CGT y la UIA para rebajar salarios. Además elevó la nota a Trabajo para reactivar la discusión salarial.
26/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Por la caída de ingresos, Barrionuevo le bajó el salario a los trabajadores del gremio y amenaza con despedirlos
El cierre de bares y hoteles por el aislamiento hizo caer el ingreso del gremio de gastronómicos. Barrionuevo ya implementó un recorte en los salarios del personal del sindicato y ya resuena la amenaza de despidos.
26/05/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Grave: sólo un tercio de las empleadas domésticas siguieron cobrando en cuarentena
Solo el 33% de las trabajadoras domésticas recibió el salario abonado por sus empleadores sin poder trabajar ante la pandemia, mientras más de la mitad vio empeorada su situación laboral durante el aislamiento social obligatorio, según un estudio realizado por la Universidad de Lanús (UNLa) y el Centro de Estudios e investigaciones laborales (CEIL) del Conicet.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp