INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 10:50:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Los trabajadores de la alimenticia Alco Canale decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para que no se sigan realizando despidos en la planta de Catamarca.
07/11/2019 10:50:00

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación comunicó que los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para no sufrir nuevamente los despidos en la planta de Catamarca. Si bien los empleados de la fábrica fueron reincorporados, decidieron realizar esta medida ante la Justicia para frenar la sangría interminable de cesantías en la fábrica.

Esta decisión se llevó a cabo luego de debatirlo en la asamblea y para resguardarse de futuras decisiones de la patronal que realizó las reincorporaciones a pesar de sus intereses. Los dueños de la empresa tuvieron que volver a tomar y revertir la decisión de los despidos.

El representante legal del sindicato informó en la asamblea con los trabajadores que en las próximas horas presentarán una medida cautelar en la Justicia ordinaria. Los empleados consideran que las condiciones de los despidos fueron "ilegales". 

Concretamente señalan que mientras dura el trámite del procedimiento preventivo de crisis no se pueden tomar medidas contra los trabajadores.

En sintonía se expresó el titular de la Dirección de Inspección General, Ismael Zalazar, que explicó que los despidos no son válidos hasta que no lleguen los telegramas y que ya dictada la conciliación obligatoria no se puede accionar contra los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/11/2019 15:02:00
Compartir Facebook Twitter
Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial
La firma, en manos de Nicolás Caputo, despidió "con causa" todo el turno mañana. Ante el reclamo de la UOM ahora propone cesantear a 50 del total 189 que fueron desvinculados hace unas semanas por reclamar un incremento en el premio que perciben a fin de año.
21/11/2019 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Finalmente cerró la tabacalera Massalin en Goya y despidió a sus 220 empleados
La tabacalera Massalin Particulares cerró definitivamente su planta de producción de la localidad correntina de Goya, por lo cual perdieron sus puestos 220 trabajadores, tras "un arreglo por indemnizaciones del 40 por ciento del monto legítimo y obra social por seis meses más".
20/11/2019 16:03:00
Compartir Facebook Twitter
Timberland, otra marca que cierra todos sus locales en el país
Grimoldi, el comercializador de la firma en el país, bajó la persiana de diez locales exclusivos de la marca, y en breve les toca a los de Unicenter y Galerías Pacífico. Sigue el éxodo de marcas ante la caída de consumo en el mercado interno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp