INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 10:50:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Los trabajadores de la alimenticia Alco Canale decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para que no se sigan realizando despidos en la planta de Catamarca.
07/11/2019 10:50:00

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación comunicó que los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para no sufrir nuevamente los despidos en la planta de Catamarca. Si bien los empleados de la fábrica fueron reincorporados, decidieron realizar esta medida ante la Justicia para frenar la sangría interminable de cesantías en la fábrica.

Esta decisión se llevó a cabo luego de debatirlo en la asamblea y para resguardarse de futuras decisiones de la patronal que realizó las reincorporaciones a pesar de sus intereses. Los dueños de la empresa tuvieron que volver a tomar y revertir la decisión de los despidos.

El representante legal del sindicato informó en la asamblea con los trabajadores que en las próximas horas presentarán una medida cautelar en la Justicia ordinaria. Los empleados consideran que las condiciones de los despidos fueron "ilegales". 

Concretamente señalan que mientras dura el trámite del procedimiento preventivo de crisis no se pueden tomar medidas contra los trabajadores.

En sintonía se expresó el titular de la Dirección de Inspección General, Ismael Zalazar, que explicó que los despidos no son válidos hasta que no lleguen los telegramas y que ya dictada la conciliación obligatoria no se puede accionar contra los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
02/04/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos"
El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), Juan Carlos Schmid, respaldó el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohibió los despidos y suspensiones durante 60 días y afirmó que "es hora de que quienes más tienen hagan un esfuerzo y ganen menos".
02/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Cresta Roja piden "ayuda" al Presidente y aseguran "estar desesperados"
Los trabajadores despedidos de Cresta Roja pidieron "ayuda al Presidente" Alberto Fernández para reactivar las plantas de esa empresa alimenticia y volver a la "producción y al trabajo", y aseguraron que si estaban "mal con el gobierno anterior, ahora se encuentran "desesperados" ante las consecuencias de la pandemia del coronavirus.
01/04/2020 13:05:00
Compartir Facebook Twitter
Yasky, sobre DNU que prohibe despidos: "Le devuelve la confianza a los trabajadores"
El diputado nacional y secretario general CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, dijo hoy que el decreto que suspende despidos por 60 días era lo que estaban "esperando desde el movimiento sindical" y aseguró que la medida "le devuelve la confianza a los trabajadores".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp