INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/11/2019 10:50:00
Facebook Twitter
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Trabajadores de Alco Canale van a la justicia para frenar la sangría de despidos
Los trabajadores de la alimenticia Alco Canale decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para que no se sigan realizando despidos en la planta de Catamarca.
07/11/2019 10:50:00

El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación comunicó que los trabajadores decidieron en asamblea anteponer una medida cautelar para no sufrir nuevamente los despidos en la planta de Catamarca. Si bien los empleados de la fábrica fueron reincorporados, decidieron realizar esta medida ante la Justicia para frenar la sangría interminable de cesantías en la fábrica.

Esta decisión se llevó a cabo luego de debatirlo en la asamblea y para resguardarse de futuras decisiones de la patronal que realizó las reincorporaciones a pesar de sus intereses. Los dueños de la empresa tuvieron que volver a tomar y revertir la decisión de los despidos.

El representante legal del sindicato informó en la asamblea con los trabajadores que en las próximas horas presentarán una medida cautelar en la Justicia ordinaria. Los empleados consideran que las condiciones de los despidos fueron "ilegales". 

Concretamente señalan que mientras dura el trámite del procedimiento preventivo de crisis no se pueden tomar medidas contra los trabajadores.

En sintonía se expresó el titular de la Dirección de Inspección General, Ismael Zalazar, que explicó que los despidos no son válidos hasta que no lleguen los telegramas y que ya dictada la conciliación obligatoria no se puede accionar contra los empleados.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
21/01/2020 13:13:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra se corta y rechaza aumentos con sumas fijas: "Preferimos regirnos por la paritaria que siempre nos dio resultado"
El titular del poderoso gremio petrolero de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, dijo que el Gobierno "hay voluntad" de resolver los despidos masivos en Vaca Muerta, pero se diferenció de la CGT y rechazó el aumento por decreto: "Preferimos regirnos por la paritaria, que es lo que siempre nos dio resultado".
21/01/2020 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
"Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social"
El líder del gremio de Alimentación, Rodolfo Daer, voloró los aumentos con sumas fijas y dijo que van en sentido "correcto". Además habló de la tecnificación y su impacto en la seguridad social: "Hay que abrir la discusión para que los robots que reemplacen trabajadores sean los que paguen la seguridad social".
21/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Avances en Trabajo en el para revertir los despidos en Vaca Muerta
El ministro de Trabajo, Claudio Moroni, encabezó una reunión con representantes gremiales y empresarios petroleros en procura de una solución definitiva del conflicto originado hace varias semanas por centenares de despidos y, según las fuentes oficiales, "se produjeron avances" y el funcionario convocó a nuevo encuentro para este miércoles.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp