INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis industrial: Mondelez busca suspender a 500 trabajadores con una reducción de los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Crisis industrial: Mondelez busca suspender a 500 trabajadores con una reducción de los salarios
Crisis industrial: Mondelez busca suspender a 500 trabajadores con una reducción de los salarios
Los representantes de la firma propusieron suspender 350 trabajadores en su planta de Pacheco y 150 en la de Victoria desde el 1 de diciembre próximo. Las medidas previstas serían por un plazo de hasta seis meses y contemplarían una reducción de los salarios.
08/11/2019 00:05:00

La fabricante global de alimentos Mondelez busca aplicar unas 500 suspensiones al aducir una caída de sus ventas y la acumulación de stocks. La empresa dio a conocer sus intenciones en dos audiencias de las que participó esta semana en la secretaría de Trabajo junto al Sindicato de la Industria de la Alimentación (STIA), liderado por Rodolfo Daer.

En dichas reuniones, los representantes de la firma propusieron suspender 350 trabajadores en su planta de Pacheco y 150 en la de Victoria desde el 1 de diciembre próximo. Las medidas previstas serían por un plazo de hasta seis meses y contemplarían una reducción de los salarios.

"Estamos evaluando suspensiones temporales con salarios al 90% debido a la acumulación de stocks y la caída de las ventas, pero por ahora no hay despidos contemplados", confirmaron fuentes de la empresa al portal iProfesional.

En ese marco, el sindicato rechazó la solicitud de la empresa por considerarla "inconsistente" y propuso en su lugar buscar una alternativa, que podría ser la opción de no trabajar los sábados y los domingos.

Pero la tensión subió en las últimas horas por el rechazo de un sector sindical opositor a la conducción del gremio. Se trata de los exdelegados que en 2009 protagonizaron las protestas en rechazo a 150 despidos y que ahora niegan que haya una crisis.

Con 1.500 operarios, Mondelez es una de las productoras de alimentos más grandes de la Argentina. Hoy, tiene en funcionamiento dos líneas de Oreo, que se exportan a diferentes mercados, acaba de lanzar las Rodesia de chocolate y previamente hizo lo propio con las Milka Cookies.

En los últimos cuatro años, la fabricante global tecnificó sus plantas y redujo su dotación en cerca de 500 puestos. Ahora, sin embargo, busca reducir sus costos en línea con otras plantas alimenticias que luego de las elecciones de octubre adoptaron medidas de ajuste.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/04/2020 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Miserables: Neverland suspende todo su personal y la pagará sólo el 30% de sus salarios
La cadena de salas de juegos infantiles le comunicó a sus trabajadores que estaban suspendidos desde el 1 de abril y que cobrarían sólo el 30% de su salario y en concepto no remunerativo.
03/04/2020 00:07:00
Compartir Facebook Twitter
Tras el guiño a Moyano, Fernández almuerza con la CGT con la mirada puesta en la crisis del mercado laboral
El presidente Alberto Fernández almorzará con la "mesa chica de la CGT" en la Residencia de Olivos, en lo que será un encuentro con "agenda abierta" para "ver de qué manera se va a transitar en términos sociales, laborales y económicos la pandemia" del coronavirus.
03/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En el pico de la crisis, el Teatro Colón despidió a 25 guías tercerizados
Mientras el Gobierno Nacional prohíbe los despidos, una tercerizada del afamado teatro porteño envío 25 telegramas en los que aducen falta de trabajo debido a la pandemia. Acusan al Gobierno Porteño por no pagar el servicio prestado durante seis meses.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp