INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Diario Popular no paga los salarios y sus trabajadores van al paro por 24 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Diario Popular no paga los salarios y sus trabajadores van al paro por 24 horas
Diario Popular no paga los salarios y sus trabajadores van al paro por 24 horas
El "Popu" hoy no está en los quioscos. La firma primero anunció el pago desdoblado de los salarios y luego no cumplió con los plazos que fijó, Sus 250 trabajadores temen que sea una maniobra para quebrar la firma.
08/11/2019 00:03:00

Una Asamblea General de trabajadores decidió iniciar en la tarde ayer una jornada de 24 horas de paro en el conocido Diario Popular. "Nos adeudan la mitad del salario y la empresa no tiene fecha de pago", explicaron los trabajadores a través de sus redes sociales.

Esa determinación produjo que esta mañana el tradicional "Popu" no esté en los puestos de diarios, lo que a todas luces es una excepción en sus 45 años de vida de tirada constante.

Según remarcaron, la empresa le había comunicado al personal que este mes comenzaría un plan de pago desdoblado de los salarios. A pesar de la buena voluntad de aceptarlo, la firma incumplió los plazos pactados y desató el conflicto.

El mítico "Popu" vende algo más de 40 mil ejemplares diarios y recibe pauta privada y oficial, por lo que se le hace difícil a los empleados aceptar la crisis empresaria.

"Quieren quebrar la empresa y dejar a 250 familias en la calle", señalaron los trabajadores.

 

Los mismos empleados habían soportado un recorte arbitrario de sus salarios hace algo más de un año que llegó hasta el 30% de sus sueldos, y hace dos meses les dejaron de pagar los aportes patronales, obras sociales y ART.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
22/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo por el bono de 20 mil pesos y le apuntó a la CGT
El secretario adjunto de Camioneros criticó a la central obrera por no haber pedido un plus generalizado para los trabajadores.
22/11/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Mondelez bajó las 500 suspensiones a cambio de exenciones impositivas
La conducción del Sindicato Trabajadores Industrias de la Alimentación (STIA) y los directivos de la empresa Mondelez acordaron en el Ministerio de Producción y Trabajo "el retrotraimiento de las suspensiones" decididas por la compañía hace algunos días a fin de preservar "los puestos laborales".
22/11/2019 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
En un gesto de apertura sindical, Arroyo visitó la CTA Autónoma y se llevó una invitación para que Alberto visite la central
En un gesto a la central sindical que se mantuvo al margen de la unidad sindical, Daniel Arroyo visitó la CTA Autónoma y presentó sus proyectos contra el hambre y recibió propuestas de los sindicalistas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp