INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Diario Popular no paga los salarios y sus trabajadores van al paro por 24 horas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Diario Popular no paga los salarios y sus trabajadores van al paro por 24 horas
Diario Popular no paga los salarios y sus trabajadores van al paro por 24 horas
El "Popu" hoy no está en los quioscos. La firma primero anunció el pago desdoblado de los salarios y luego no cumplió con los plazos que fijó, Sus 250 trabajadores temen que sea una maniobra para quebrar la firma.
08/11/2019 00:03:00

Una Asamblea General de trabajadores decidió iniciar en la tarde ayer una jornada de 24 horas de paro en el conocido Diario Popular. "Nos adeudan la mitad del salario y la empresa no tiene fecha de pago", explicaron los trabajadores a través de sus redes sociales.

Esa determinación produjo que esta mañana el tradicional "Popu" no esté en los puestos de diarios, lo que a todas luces es una excepción en sus 45 años de vida de tirada constante.

Según remarcaron, la empresa le había comunicado al personal que este mes comenzaría un plan de pago desdoblado de los salarios. A pesar de la buena voluntad de aceptarlo, la firma incumplió los plazos pactados y desató el conflicto.

El mítico "Popu" vende algo más de 40 mil ejemplares diarios y recibe pauta privada y oficial, por lo que se le hace difícil a los empleados aceptar la crisis empresaria.

"Quieren quebrar la empresa y dejar a 250 familias en la calle", señalaron los trabajadores.

 

Los mismos empleados habían soportado un recorte arbitrario de sus salarios hace algo más de un año que llegó hasta el 30% de sus sueldos, y hace dos meses les dejaron de pagar los aportes patronales, obras sociales y ART.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis sanitaria en el Ingenio Ledesma: "Los compañeros se nos mueren en las casas"
La conciliación obligatoria impuesta por Trabajo tuvo su última reunión sin llegar a un acuerdo sobre cómo proceder ante el severo aumento de contagios y al menos 10 muertos. Con el sistema provincial de salud colapsado, los trabajadores denuncian que la empresa especuló con que se iba a lograr la inmunidad comunitaria al Covid-19 a través del contagio.
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Banco de horas y vacaciones flexibles, la reforma laboral por la que presiona la Cámara de Comercio
Apenas 48 horas después de que lo hiciera Roberto Lavagna, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) presentó al presidente Alberto Fernández un documento con propuestas para "la recuperación argentina". Entre sus ejes está la reforma laboral. Piden banco de horas y flexibilidad para no pagar horas extras
14/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"El Moyano santafecino" crece a fuerza de bloqueos
Sergio Aladio, el camionero que se quedó con la seccional santafecina y le hizo fundar otro sindicato a Hugo Moyano, continúa ganando terreno. Esta semana tomó notoriedad por bloquear empresas y los alineados con la Federación condenaron la metodología..
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp