INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Andrés Rodríguez asegura que "no hay ninguna manera" de que la CGT influya en el futuro gabinete
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2019 20:11:00
Facebook Twitter
Andrés Rodríguez asegura que "no hay ninguna manera" de que la CGT influya en el futuro gabinete
Andrés Rodríguez asegura que "no hay ninguna manera" de que la CGT influya en el futuro gabinete
El titular de UPCN, Andrés Rodríguez, afirmó que "no hay ninguna manera" de que la CGT influya en la conformación del futuro gabinete de ministros de Alberto Fernández. De todos modos, pidió que en las áreas de Trabajo y Salud se designe a personas "conocedoras del paño sindical".
10/11/2019 20:11:00

El secretario Adjunto de la CGT y líder de UPCN, Andrés Rodríguez, ratificó que el movimiento obrero va "a colaborar como pieza fundamental para sacar a la Argentina adelante" ya que lo que pretende es que el país "salga" de la crisis "con unidad, con paz y desarrollo".

"Los compañeros son conscientes de que hay una realidad muy difícil y dura y que debe remontarse, en lo posible, gradualmente. Lo que sí se pretende es que el esfuerzo sea parejo y no que no los sigan poniendo los trabajadores", afirmó Rodríguez a la Radio 10.

Sostuvo que el objetivo del movimiento obrero es recuperar el poder adquisitivo de los salarios pero "con la conciencia lógica de contemplar cómo el nuevo gobierno plantea su política económica".

"Hasta no se diseñe la política económica de un nuevo gobierno con otro signo ideológico y político, nosotros no podemos llegar a condicionar", dijo el líder de UPCN, que rechazó la idea de reclamar un bono de fin de año para los trabajadores del sector público.

Consultado por la posible influencia de los sindicatos que integran la CGT en la definición de integrantes del gabinete nacional, Rodríguez rechazó esa idea y afirmó que "no hay ninguna manera" de que esto sea así.

"Los funcionarios de un gabinete son resorte exclusivo de la elección del Presidente. Él debe elegir a su propio equipo", sostuvo Rodríguez.

Sin embargo, apuntó que sí pretenden que "en las áreas que son afines al movimiento sindical, como lo son Trabajo y Salud, que sea gente conocedora del paño sindical y que tenga una afinidad lógica en la cordialidad de un trato con el movimiento obrero".

Respecto de la integración de sindicatos a la mesa de un Consejo Económico y Social, manifestó su apoyo a la creación de una "institución válida" para "arribar a acuerdos y comprometernos en su cumplimiento".

"Puede ser una herramienta muy interesante para esta etapa difícil", dijo Rodríguez, al tiempo que aseguró que "se le tiene que dar contenido con la base de una política económica y social de próximo gobierno".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 12:04:00
Compartir Facebook Twitter
Otro contagio en Sullair expuso falla en los protocolos y hay temor por la propagación del virus
Sullair Argentina, empresa dedicada a la comercialización, alquiler y mantenimiento de maquinaria para la industria, presentó su segundo caso de Covid positivo. Luego de que el empleado presentara síntomas no aisló a sus contactos estrechos hasta días más tarde. Preocupación entre sus trabajadores.
07/07/2020 11:05:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes públicos y privados de Santa Fe se unen en una huelga contra los pagos escalonados
Los docentes de escuelas públicas y privadas de Santa Fe iniciaron hoy un cese de actividades en rechazo al cronograma de pagos dispuesto por el Gobierno provincial, luego de parar durante dos jornadas en la última semana en reclamo de apertura de paritarias para discutir salarios.
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp