INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Biró calificó de "revelador" y "esperanzador" el llamado de Alberto Fernández a un Pacto Social
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/11/2019 20:02:00
Facebook Twitter
Biró calificó de "revelador" y "esperanzador" el llamado de Alberto Fernández a un Pacto Social
Biró calificó de "revelador" y "esperanzador" el llamado de Alberto Fernández a un Pacto Social
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) Pablo Biró, calificó de "revelador" y a la vez "esperanzador", el llamado a un Pacto Social por parte del presidente electo Alberto Fernández porque pretende ya "no solo alcanzar el crecimiento económico sino especialmente el desarrollo" del país, con una clara implicancia sobre el empleo.
10/11/2019 20:02:00

Alberto Fernández se presentó horas atrás en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT), y exhortó al movimiento obrero y empresarios para establecer un Pacto Social, convocatoria a la que Pablo Biró destacó como "una búsqueda por diseñar políticas para el futuro de la Nación", con claro objetivo de generar un fuerte incremento de fuentes de trabajo en el país.

Dijo Biró, en declaraciones a Télam, que la convocatoria de Fernández a un Pacto Social "no se trata de algo coyuntural u oportunista que busca generar gobernabilidad o darle aire", sino por el contrario, de "sentar las bases de participación, los roles del empresariado y del movimiento obrero en este proyecto, y él mismo, puesto a liderar este proyecto", destacó.

"Todos sabíamos que un Pacto Social es algo mucho más profundo que un mero acuerdo de precios y salarios y el presidente Fernández dijo que sentaría en una misma mesa a empresarios, sindicalistas y el gobierno para diseñar políticas para el futuro de la Nación. Eso tiene una profundidad tremenda porque no se está hablando ahí de crecimiento económico sino de desarrollo".

Elogió además el titular del gremio de los pilotos de líneas aéreas el hecho planteado por Alberto Fernández, quien en la primera vez que pisa la sede central sindical de Azopardo 802, "vino con una fuerte propuesta: tornar a la casa de los trabajadores en un centro de capacitación para dotar a los laburantes de herramientas necesarias para enfrentar el futuro".

"La verdad es que ver a un dirigente político del peronismo liderando, arrancando desde la CGT y poniéndose al hombro al movimiento obrero y dándole un rol de participación, aportando proyectos e ideas, es muy potente, es muy esperanzador", enfatizó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2019 13:35:00
Compartir Facebook Twitter
Un hombre de Andrés Rodríguez se quedó con el manejo de la caja de las obras sociales
Se trata de David Aruachan, un médico que actualmente dirige la obra social de UPCN y que estará al frente de la Superintendencia de Servicios de Salud. La primera concesión directa a la CGT en medio de los tironeos por los cargos.
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
08/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Se vienen medidas muy duras y vamos a acompañar"
Pablo Moyano anunció que Camionero apoyará la gestión de Alberto Fernándezv y desafió a los referentes cegetistas que no se negaron a postergar paritarias: "La CGT no va a hablar de mis paritarias. Que hablen por sus gremios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp