INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Cancillería le exige al gobierno una postura "coherente y ecuánime" ante el Golpe de Estado en Bolivia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2019 09:35:00
Facebook Twitter
ATE Cancillería le exige al gobierno una postura "coherente y ecuánime" ante el Golpe de Estado en Bolivia
ATE Cancillería le exige al gobierno una postura "coherente y ecuánime" ante el Golpe de Estado en Bolivia
Ante la declaración al menos laxa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respecto al golpe de Estado en Bolivia, los trabajadores se expresaron a través de un comunicado.
11/11/2019 09:35:00

La Cancillería argentina emitió un comunicado oficial de prensa que habla del golpe de Estado como "este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país."

Horas más tarde emitió otro comunicado que se refiere a la la "inestabilidad política" que vive Bolivia desde que se dio a conocer el resultado de las elecciones pasadas. Así mismo "toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA)". 

Las elecciones que dieron como ganador a Evo Morales por un margen abultado fueron puestas en tela de juicio por la oposición y fueron auditadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que acusó "irregularidades". El entonces presidente en funciones decidió dar lugar a la observación y llamar nuevamente a elecciones pero las fuerzas opositoras estaban decididos a sacarlo antes del término de su mandato. La amenaza de una guerra civil, la amenaza a la integridad física de familiares, dirigentes, militantes y simpatizantes del MAS por las fuerzas de seguridad y grupos de choque, llevaron a Morales y al ex vicepresidente Álvaro García Linera a renunciar, junto todo su gabinete y la presidenta del Senado, en un evidente golpe de Estado. Usar cualquier otro eufemismo es avalarlo. 

Así lo expresan los trabajadores de ATE Cancillería:

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 10:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof le puso fecha al reinicio de la paritaria de estatales, docentes y judiciales
La provincia de Buenos Aires convocó a los gremios del sector público para retomar las discusiones salariales. La semana que viene tienen cita estatales, docentes y judiciales.
16/09/2020 13:33:00
Compartir Facebook Twitter
Investigadores de Conicet apuran a Salvarezza por aumento salarial y convenio colectivo propio
El ministro de Ciencia habló de una posible convocatoria salarial y de avances para un convenio. Ahora los investigadores volvieron a la carga. Le recordaron que sus ingresos perdieron 50% desde 2015.
16/09/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Se retoman las paritarias de estatales y los gremios quieren recuperar el 36% que perdieron
La semana próxima las y los trabajadores estatales empezarán a negociar una actualización de sus salarios. El viernes se realizará la convocatoria formal. Los gremios buscarán recuperar los 36 puntos que perdieron contra la inflación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp