INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE Cancillería le exige al gobierno una postura "coherente y ecuánime" ante el Golpe de Estado en Bolivia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2019 09:35:00
Facebook Twitter
ATE Cancillería le exige al gobierno una postura "coherente y ecuánime" ante el Golpe de Estado en Bolivia
ATE Cancillería le exige al gobierno una postura "coherente y ecuánime" ante el Golpe de Estado en Bolivia
Ante la declaración al menos laxa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto respecto al golpe de Estado en Bolivia, los trabajadores se expresaron a través de un comunicado.
11/11/2019 09:35:00

La Cancillería argentina emitió un comunicado oficial de prensa que habla del golpe de Estado como "este periodo de transición que se ha abierto por las vías institucionales que establece la Constitución de ese país."

Horas más tarde emitió otro comunicado que se refiere a la la "inestabilidad política" que vive Bolivia desde que se dio a conocer el resultado de las elecciones pasadas. Así mismo "toma nota del informe preliminar de la misión electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA)". 

Las elecciones que dieron como ganador a Evo Morales por un margen abultado fueron puestas en tela de juicio por la oposición y fueron auditadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA), que acusó "irregularidades". El entonces presidente en funciones decidió dar lugar a la observación y llamar nuevamente a elecciones pero las fuerzas opositoras estaban decididos a sacarlo antes del término de su mandato. La amenaza de una guerra civil, la amenaza a la integridad física de familiares, dirigentes, militantes y simpatizantes del MAS por las fuerzas de seguridad y grupos de choque, llevaron a Morales y al ex vicepresidente Álvaro García Linera a renunciar, junto todo su gabinete y la presidenta del Senado, en un evidente golpe de Estado. Usar cualquier otro eufemismo es avalarlo. 

Así lo expresan los trabajadores de ATE Cancillería:

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores del Astillero Río Santiago rechazan un proyecto de Cambiemos que busca privatizarlo
Los trabajadores del Astillero Río Santiago (ARS) repudiaron una iniciativa del diputado provincial saliente Guillermo Castello, que a días de dejar su cargo en la Legislatura bonaerense presentó un proyecto de ley que busca privatizar la empresa estatal.
05/12/2019 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
ATE marchó a Modernización para rechazar decreto que blinda a funcionarios de Macri y UPCN en el Estado
La conducción nacional de la ATE se movilizó al Ministerio de Modernización para rechazar "el acuerdo firmado entre el presidente Mauricio Macri y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), que determinó una paritaria de privilegio y la permanencia de los funcionarios del gobierno saliente".
03/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
La CTA Autónoma realizó su congreso con la presencia de 482 congresales de 11 provincias y una comitiva internacional. "La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre", aseguró Ricardo Pedro.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp