INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2019 12:21:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
La CTA Autónoma repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
La CTA Autónoma repudió hoy "el golpe de Estado consumado en Bolivia por los sectores reaccionarios" e hizo "un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto".
11/11/2019 12:21:00

En un comunicado, la CTA Autónoma recordó que "horas antes (de presentar su renuncia, el presidente Evo) Morales había convocado a nuevas elecciones", luego de conocerse un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció "irregularidades muy graves" en la elección presidencial.

"Persecuciones, ataques, secuestros, intimidaciones se han convertido en moneda corriente por parte de los grupos radicalizados. Autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares, así como periodistas han sido foco de las agresiones de grupos fascistas, que terminó con la renuncia de Evo Morales y García Linera", dice el texto.

Agrega que desde la organización ven con "enorme preocupación el riesgo en que quedan los logros sociales, económicos y políticos alcanzados durante estos años" de gestión de Morales.

También manifiesta preocupación por "la integridad física de Evo Morales, de Alvaro García Linera (vicepresidente), y de las bases militantes del MAS, como así también de referentes sociales, sindicales y campesinos".

 

"Desde la CTA Autónoma reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto", continúa el comunicado de la central de trabajadores.

Finalmente, exige "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las farmacéuticas se ajustan el cambio de época y cerraron con los visitadores médicos las paritarias con el básico más alto del país
Luego de negarse a negociar durante todo el macrismo, las farmacúeticas acordaron paritarias con los visitadores médicos. El acuerdo estipuló el básico más alto del país y formalizó el cambio de clima que ya se palpa entre los empresarios.
03/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre"
La CTA Autónoma realizó su congreso con la presencia de 482 congresales de 11 provincias y una comitiva internacional. "La única salvación es la lucha mancomunada para derrotar a este modelo de hambre", aseguró Ricardo Pedro.
02/12/2019 12:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno deportó a dos gremialistas venezolanos que iban a participar del Congreso de la CTA Autónoma
La CTA Autónoma denunció que el Gobierno detuvo y expulsó del país a dos sindicalistas venezolanos que iban a participar de su Congreso Nacional. No tenían requerimientos judiciales y habían cumplido con los trámites migratorios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp