INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA Autónoma repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/11/2019 12:21:00
Facebook Twitter
La CTA Autónoma repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
La CTA Autónoma repudió el golpe de Estado en Bolivia y llamó "a desconocer el gobierno de facto"
La CTA Autónoma repudió hoy "el golpe de Estado consumado en Bolivia por los sectores reaccionarios" e hizo "un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto".
11/11/2019 12:21:00

En un comunicado, la CTA Autónoma recordó que "horas antes (de presentar su renuncia, el presidente Evo) Morales había convocado a nuevas elecciones", luego de conocerse un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que denunció "irregularidades muy graves" en la elección presidencial.

"Persecuciones, ataques, secuestros, intimidaciones se han convertido en moneda corriente por parte de los grupos radicalizados. Autoridades, funcionarios, movimientos sociales, campesinos, indígenas y populares, así como periodistas han sido foco de las agresiones de grupos fascistas, que terminó con la renuncia de Evo Morales y García Linera", dice el texto.

Agrega que desde la organización ven con "enorme preocupación el riesgo en que quedan los logros sociales, económicos y políticos alcanzados durante estos años" de gestión de Morales.

También manifiesta preocupación por "la integridad física de Evo Morales, de Alvaro García Linera (vicepresidente), y de las bases militantes del MAS, como así también de referentes sociales, sindicales y campesinos".

 

"Desde la CTA Autónoma reiteramos nuestro enérgico rechazo al golpe, y el apoyo incondicional al compañero presidente constitucional Evo, por quien demandamos se garantice su integridad física. Hacemos un llamamiento al gobierno argentino y a todos los presidentes de la región a desconocer el gobierno de facto", continúa el comunicado de la central de trabajadores.

Finalmente, exige "la inmediata aplicación de la Carta Interamericana de la OEA y la intervención urgente de este organismo para garantizar que Bolivia encuentre el camino de la paz, el diálogo y la democracia".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp