INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ATE abrochó el respaldo de Secco y Kicillof para la reactivación del Astillero Río Santiago
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
ATE abrochó el respaldo de Secco y Kicillof para la reactivación del Astillero Río Santiago
ATE abrochó el respaldo de Secco y Kicillof para la reactivación del Astillero Río Santiago
Las conducciones nacional, bonaerense y de Ensenada de la ATE y el intendente de esa localidad provincial, Mario Secco, analizaron"la marcha de las negociaciones para reactivar el Astillero Río Santiago y acelerar la construcción de los barcos 'Eva Perón' y 'Juana Azurduy', casi terminados".
12/11/2019 00:01:00

Hugo Godoy, Oscar de Isasi y Francisco Benegas, titulares del sindicato nacional, provincial y de Ensenada, señalaron en un comunicado que de esa forma "se cumplirá el compromiso asumido con los trabajadores petroleros de Venezuela y su central obrera".

"Esos dos buques están próximos a ser terminados, aunque su construcción fue congelada durante los últimos cuatro años", puntualizaron los dirigentes sindicales.

Hace algunas semanas, una delegación de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) participó en La Habana, Cuba, en el Tercer Encuentro Antiimperialista de Solidaridad, por la Democracia y contra el Neoliberalismo, y conversó con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien anunció que ese país financiará esos buques del Astillero Naval Río Santiago, que aguardan su finalización.

Luego del encuentro entre los gremialistas y el jefe comunal, realizado en el despacho de Secco, la ATE realizó en su recreo de Ensenada el Primer Congreso de la Coordinación Nacional de los Trabajadores de la Industria (CNTI) de la CTA Autónoma, en el que participó el intendente electo de Berisso, Fabián Cagliardi, quien convino avanzar con el tema.

Godoy calificó a la reunión como "muy importante", ya que existe "la decisión de cada dirigente de abordar el objetivo como una prioridad, por lo que se realizarán gestiones conjuntas con los futuros gobiernos nacional y provincial", expresó el comunicado. 

Secco señaló su "satisfacción" por el anuncio de Maduro y ratificó el compromiso de realizar "todo lo que esté al alcance para que el país tenga más producción nacional".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora que la crisis la paguen los que más tienen"
El Consejo Directivo Nacional de la ATE expresó el rechazo a la aprobación de la Ley de Emergencia en la provincia de Entre Ríos, y condenó la reducción de los salarios de los trabajadores activos y pasivos.
11/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma reclamó un salario universal de 17 mil pesos "que garantice una vida saludable"
La CTA Autónoma informó que uno de los principales ejes de la campaña nacional "Distribuir la riqueza para salir de la crisis", que lanzó la semana anterior, debe ser "un salario universal de 17 mil pesos que garantice el acceso a bienes y servicios para la vida saludable".
08/07/2020 09:51:00
Compartir Facebook Twitter
ATE celebró los 15 mil pases a planta de Kicillof y pidió el impuesto a las fortunas para mejorar la distribución de la riqueza
El titular de ATE bonaerense, Oscar De Isasi, consideró que "es avance muy importante" el anuncio formulado ayer por el Kicillof sobre la regularización laboral de casi 15 mil estatales y pidió "avanzar en iniciativas impositivas que graven a las riquezas para distribuirlo en salud, alimentación, educación y salario"
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp