INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las Mujeres Judiciales realizarán su primer Encuentro Federal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Las Mujeres Judiciales realizarán su primer Encuentro Federal
Las Mujeres Judiciales realizarán su primer Encuentro Federal
El 16 de noviembre, en la casa de la militancia de H.I.J.O.S, se celebrará el primer Encuentro Federal de Mujeres Judiciales impulsado por la FeSiTraJu. Se pondrá en debate el acceso a la justicia, su democracia, la participación y los lugres en la construcción de un ámbito más justo.
14/11/2019 00:05:00

Desde las 09:30 del sábado comenzarán las acreditaciones y a las 10:30 se dará apertura formal a la jornada que espera la presencia de trabajadoras judiciales, magistradas y funcionarias de todo el país. 

Durante el día, se desarrollarán tres comisiones de trabajo, en las que se expresará la diversidad que será impronta del encuentro. La primera de las comisiones abordará el rol del Poder Judicial en la sociedad, en la democracia y en la construcción de un país equitativo teniendo como ejes disparadores del debate el lawfare, el activismo judicial, el acceso a la justicia, la democratización de la justicia y el sistema de control de constitucionalidad

Una segunda comisión estará dedicada exclusivamente a la participación igualitaria en el Poder Judicial, la perspectiva de género tanto en las relaciones laborales como en el servicio de justicia. La distribución de los cargos, participación y esquema concursal, selección de magistrados y magistradas.

Por último, habrá una comisión dedicada a la organización sindical y gremial en el ámbito judicial, con el objetivo de debatir sobre el rol de las trabajadoras y trabajadores para llevar adelante las premisas de igualdad y discutir también los lugares de conducción de las organizaciones y no solo en las comisiones internas de base. Se propone tratar, entre otros temas, la regulación de los convenios colectivos de trabajo, derechos igualitarios en materia de licencias, sistema de equiparación y porcentualidad con la justicia federal, carrera judicial e ingreso igualitario y cupo trans-travesti.

En palabras de Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu - CGT), "Hay que debatir sobre el poder judicial que queremos y necesitamos las mujeres, el servicio de justicia, la equidad y la perspectiva de género son temas infaltables para la construcción de una justicia al servicio del Pueblo".

El encuentro promete cerrar con un festival artístico para festejar el día del trabajador y trabajadora judicial, en conmemoración a la fecha de creación de la Confederación Judicial Argentina, un 16 de noviembre de 1952.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2019 12:09:00
Compartir Facebook Twitter
¿Quiénes son las voces del la Corriente Federal en Diputados?
El movimiento obrero tiene un brazo fuerte en el Congreso de la Nación compuesto en su mayoría por reconocidas militantes de Mujeres Sindicalistas.
04/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Las mujeres cobran un 24% menos que los hombres y les cuesta más ingresar al mercado de trabajo
La brecha en las tasas de actividad y empleo entre mujeres y varones en el mercado laboral argentino se ubica en torno a 20 puntos porcentuales en un contexto en el que también hay 24 puntos de diferencia salarial entre hombres y mujeres, indicó un informe privado.
03/12/2019 09:55:00
Compartir Facebook Twitter
Los judiciales bonaerenses despiden a Vidal con un paro total en reclamo de paritarias
La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) para el próximo jueves exigiéndole a la gobernadora María Eugenia Vidal la reapertura de las negociaciones paritarias. Además habrá otras actividades con el fin de visibilizar el conflicto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp