INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las Mujeres Judiciales realizarán su primer Encuentro Federal
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Las Mujeres Judiciales realizarán su primer Encuentro Federal
Las Mujeres Judiciales realizarán su primer Encuentro Federal
El 16 de noviembre, en la casa de la militancia de H.I.J.O.S, se celebrará el primer Encuentro Federal de Mujeres Judiciales impulsado por la FeSiTraJu. Se pondrá en debate el acceso a la justicia, su democracia, la participación y los lugres en la construcción de un ámbito más justo.
14/11/2019 00:05:00

Desde las 09:30 del sábado comenzarán las acreditaciones y a las 10:30 se dará apertura formal a la jornada que espera la presencia de trabajadoras judiciales, magistradas y funcionarias de todo el país. 

Durante el día, se desarrollarán tres comisiones de trabajo, en las que se expresará la diversidad que será impronta del encuentro. La primera de las comisiones abordará el rol del Poder Judicial en la sociedad, en la democracia y en la construcción de un país equitativo teniendo como ejes disparadores del debate el lawfare, el activismo judicial, el acceso a la justicia, la democratización de la justicia y el sistema de control de constitucionalidad

Una segunda comisión estará dedicada exclusivamente a la participación igualitaria en el Poder Judicial, la perspectiva de género tanto en las relaciones laborales como en el servicio de justicia. La distribución de los cargos, participación y esquema concursal, selección de magistrados y magistradas.

Por último, habrá una comisión dedicada a la organización sindical y gremial en el ámbito judicial, con el objetivo de debatir sobre el rol de las trabajadoras y trabajadores para llevar adelante las premisas de igualdad y discutir también los lugares de conducción de las organizaciones y no solo en las comisiones internas de base. Se propone tratar, entre otros temas, la regulación de los convenios colectivos de trabajo, derechos igualitarios en materia de licencias, sistema de equiparación y porcentualidad con la justicia federal, carrera judicial e ingreso igualitario y cupo trans-travesti.

En palabras de Vanesa Siley, Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (FeSiTraJu - CGT), "Hay que debatir sobre el poder judicial que queremos y necesitamos las mujeres, el servicio de justicia, la equidad y la perspectiva de género son temas infaltables para la construcción de una justicia al servicio del Pueblo".

El encuentro promete cerrar con un festival artístico para festejar el día del trabajador y trabajadora judicial, en conmemoración a la fecha de creación de la Confederación Judicial Argentina, un 16 de noviembre de 1952.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
06/07/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Pioneros: en La Pampa el municipio y la universidad ofrecen empleos a personas trans
La Dirección de Políticas de Género y Diversidad de la municipalidad de Santa Rosa anunció que dará cumplimiento a la ordenanza que otorga una oportunidad laboral para personas travestis, transexuales y transgénero y durante todo el mes de julio recibirá currículums de quienes estén interesadas en acceder a a esta posibilidad laboral.
01/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Una cautelar le ordena a la Obra Social del Poder Judicial que garantice el acceso a la salud de sus afiliados
Aunque pasaron 100 días desde el inicio del aislamiento sociales, la Obra Social del Poder Judicial no acomodó sus prestaciones ni el servicio de atención para evitar la aglomeración de personas. No contestaba mails ni atendía el teléfono. Tiene dos días para cumplir con el requerimiento.
26/06/2020 00:06:00
Compartir Facebook Twitter
Diputados aprobó el proyecto para regular el teletrabajo: "intenta evitar el trabajo no registrado y la flexibilización laboral"
La Cámara de Diputados aprobó por amplia mayoría y giró al Senado el proyecto de ley que regula el Teletrabajo. Se establecen presupuestos mínimos que contemplan los derechos de los trabajadores y las obligaciones de los empresarios. "intenta evitar el trabajo no registrado y la flexibilización laboral", aseguró Vanesa Siley.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp