INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
Cerrar

#URGENTE

Mañana el presidente Alberto Fernández recibe a la CGT en Olivos
INFOGREMIALES
"Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/11/2019 09:35:00
Facebook Twitter
"Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
"Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
Marieta Urueña Russo, candidata a Secretaria General del Sitraju, habló sobre las condiciones laborales en la justicia y planteó la necesidad de democratizarla. Además se refirió a la ausencia de mujeres en la foto de la visita de Alberto Fernández a la CGT: "Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en la CGT y también más delegadas y más mujeres en espacios de toma de decisión"
12/11/2019 09:35:00

La candidata a Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Justicia (Sitraju RA), Marieta Urueña Russo, que se medirá en elecciones el próximo 26 de noviembre, hizo un paneo sobre la situación laboral y salarial en la justicia, habló sobre la necesidad de avanzar en convenios colectivos de trabajo en los diferentes puntos del país e hizo referencia a la imagen de Alberto Fernández en CGT en la que no apareció ni una sola mujer.

"En el único lugar que hay convenio colectivo de trabajo es en la Ciudad de Buenos Aires, que lo consiguió el SiTraJu-CABA. A nivel general, no. Todo lo que tiene que ver con las condiciones generales de los trabajadores lo determina en forma unilateral la Corte, que es una de nuestras patronales, y los Ministerios Públicos, el Ministerio Público Fiscal, el Ministerio Público de la Defensa", explicó.

"No hay un ámbito de negociación, de defensa de derechos, donde podamos platear ciertas cuestiones que son fundamentales, no solamente el tema salarial, que es fundamental, sino también todo lo que tiene que ver cuestiones con las condiciones de los y las trabajadoras", remarcó Urueña en declaraciones al programa Mal Aconsejados que se emite por Radio Caput

Además puso el foco en la falta de democracia de la justicia: "Se rigen por acordadas. En algunos lugares es absolutamente verticalistas. Hacer un paro es tenido en cuenta para una calificación anual o puede ser tenido en cuenta para un ascenso." Y afirmó: "Hay muchísimas cosas dentro del Poder Judicial que necesitan de los sindicatos"

Asimismo tuvo un momento para referirse al plenario de Secretarios Generales de la CGT en el que participó Alberto Fernández y la ausencia de mujeres en la foto: "Es innegable, si uno ve la foto, digamos, de lo que es la comisión directiva nacional de la CGT: y sí, la participación femenina es poca. Tenemos que trabajar para que haya más mujeres dentro de lo que es la CGT a nivel nacional, pero también necesitamos que haya más mujeres delegadas, más mujeres dentro de comisiones directivas, más mujeres en espacios de toma de decisión y, por supuesto, más mujeres como secretaria general."

"Nosotros el 26 de noviembre presentamos una lista en paridad y los dos cargos, el de Secretaria General y Adjunta los ocupamos mujeres. Trabajamos mucho la participación de las mujeres y su presencia en los espacios de toma de decisión", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/04/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio de la industria hípica respaldó las medidas de Fernández pero pidió cuidar el empleo
Diego Quiroga, titular de la Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines, apoyó el rumbo que tomó el Gobierno para detener los contagios de Coronavirus y pidió que se cuiden las fuentes de trabajo en la industria.
31/03/2020 17:08:00
Compartir Facebook Twitter
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.
31/03/2020 11:40:00
Compartir Facebook Twitter
"Ni Héctor Daer ni la CGT están pensando en acompañar la rebaja de salarios"
El titular del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación, Rodolfo Daer, afirmó hoy que "la CGT rechaza en forma rotunda la opción de conciliar rebajas de salarios" ante la situación por la pandemia y reclamó "suspender de manera transitoria" los artículos de la Ley de Contrato de Trabajo que prevén suspensiones y despidos por causas extraordinarias.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp