INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Barrionuevo blanqueó su rol de titiritero en el gremio de Seguridad y desafió a Fernández
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2019 02:04:00
Facebook Twitter
Barrionuevo blanqueó su rol de titiritero en el gremio de Seguridad y desafió a Fernández
El gastronómico Luis Barrionuevo fue el orador central en el cierre de la única lista habilitada para competir en los amañados comicios electorales del intervenido gremio de seguridad. "Ni este Gobierno que se va ni el que viene va a parar las elecciones".
13/11/2019 02:04:00

Cuando falten 20 días para el probable final de la gestión de Mauricio Macri, el ministro de la Producción y Trabajo, Dante Sica, levantará después de casi tres años la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra), un gremio que reúne a vigiladores privados, espías, patovicas y policías exonerados y que tiene un particular interés para el poder.

El delegado normalizador de la Upsra, el barrionuevista Rodolfo "Coco" Alonso, convocó a elecciones para el 20 del mes próximo y habilitó como lista única a la agrupación que impulsa a Leónidas Requelme como secretario general. Requelme es hoy un dirigente de Barrionuevo, que articula con el macrismo.

El que apareció en el cierre de la única lista habilitada en los amañados comicios fue el propio Barrionuevo que blanqueó su peso en la organización y se presentó como el orador central en el acto cerrado. "Hoy es el comienzo de lo que uno sueña para la organización sindical", explica el gastronómico.

"Espero que nunca más personas que nada tienen que ver con la organización se metan en la organización", dijo el dirigente de otro sindicato ante los aplausos de los partidarios de Requelme.

Una de las particularidades de esa nómina es la presencia de hombres que responden a Jorge Triaca, el ex ministro de Trabajo. Según los conocedores del paño fue el propio ex funcionario el que habría aceitado las relaciones entre Barrionuevo y Sica para que se apuren los plazos y el 20 de noviembre se entregue la organización al gremialista que supo ser el titular de la CGT Azul y Blanca.

"Ni este Gobierno que se va, ni el Gobierno que viene va a parar las elecciones del día 20", agregó "Bandeja" Barrionuevo en lo que sonó como una especie de amenaza para la gestión que asumirá el 10 de diciembre.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/09/2020 16:14:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque tiene casi 600 contagios, la fiscalía porteña determinó que COTO cumple con todos los protocolos de prevención
La Fiscalía PCyF Nº 8 ordenó archivar la denuncia por falta de pruebas en las sucursales 91 y 46, en Once - Balvanera, de la cadena de supermercados COTO. La disposición se apoyó en las inspecciones hechas por la Dirección General de Protección del Trabajo encabezada por el funcionario porteño José Fernando Cohen.
18/09/2020 14:57:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros le advierte a Dánica que su "prepotencia patronal" podría derivar en un conflicto nacional
El Grupo Beltrán pretende elegir el convenio colectivo de trabajo de sus trabajadores que siempre estuvieron encuadrados como aceiteros. La Federación ahora advierte que de continuar con este plan fuera de las disposiciones legales habrá medidas de fuerza a nivel nacional.
18/09/2020 13:45:00
Compartir Facebook Twitter
Pablo Moyano se juega todo ante la Cámara de Lomas para evitar ser indegado
La Sala II en la Cámara en lo Penal de Lomas de Zamora definirá los planteos del referente camionero Pablo Moyano para evitar ser indagado en el marco de la causa por presuntas irregularidades en el club Independiente, algo que logró posponer por quinta vez.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp