INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2019 13:41:00
Facebook Twitter
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
La reconocida empresa Sodimac, de venta de materiales de construcción y materiales para el hogar, despidió y trasladó a otras sucursales a 30 empleados de su sede de Adrogué en el últimos
13/11/2019 13:41:00

La reconocida cadena chilena, Sodimac de venta de materiales de construcción y artículos para decoración y el hogar, despidió y trasladó de su sucursal de Adrogué a unos 30 empleados en los últimos dos meses.

"En septiembre recibimos el pedido de Sodimac de 19 bajas y 11 personas en octubre, entre despidos y traslado de personal. ¿Dónde va esa gente? No hay garantía de que esos empleados puedan conseguir otro trabajo", denunció Luis Alberto Monteiro, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, .

"No le pagan al proveedor hasta 120 días y especulan con eso hasta convertirse en una empresa financiera", indicó el dirigente.

En esta linea, Monteiro, pidió a los empresarios que pongan su parte para sacar al país de la crisis porque "no puede poner todo siempre el sector trabajador porque hoy no hay consumo" y que tomen conciencia porque "su sindicato no va a pedir 50 por ciento de aumento en paritaria, aunque esa haya sido la inflación de 2019".

Y destacó a los empresarios pequeños y medianos porque "intentan mantener el personal a pesar de la crisis" y los diferenció de Disco, Wal Mart, Chango Más, Carrefour, que en Adrogué despidió a seis personas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
09/12/2019 11:03:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández anunció aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos
El presidente electo, Alberto Fernández anunció que en los primeros días de Gobierno habrá aumentos para jubilados, empleados públicos y salarios bajos. Será un shock para recomponer el consumo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp