INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2019 13:41:00
Facebook Twitter
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
Sigue la crisis mercantil y ahora hay una ola de despidos en Sodimac
La reconocida empresa Sodimac, de venta de materiales de construcción y materiales para el hogar, despidió y trasladó a otras sucursales a 30 empleados de su sede de Adrogué en el últimos
13/11/2019 13:41:00

La reconocida cadena chilena, Sodimac de venta de materiales de construcción y artículos para decoración y el hogar, despidió y trasladó de su sucursal de Adrogué a unos 30 empleados en los últimos dos meses.

"En septiembre recibimos el pedido de Sodimac de 19 bajas y 11 personas en octubre, entre despidos y traslado de personal. ¿Dónde va esa gente? No hay garantía de que esos empleados puedan conseguir otro trabajo", denunció Luis Alberto Monteiro, titular del Sindicato de Empleados de Comercio de Almirante Brown, .

"No le pagan al proveedor hasta 120 días y especulan con eso hasta convertirse en una empresa financiera", indicó el dirigente.

En esta linea, Monteiro, pidió a los empresarios que pongan su parte para sacar al país de la crisis porque "no puede poner todo siempre el sector trabajador porque hoy no hay consumo" y que tomen conciencia porque "su sindicato no va a pedir 50 por ciento de aumento en paritaria, aunque esa haya sido la inflación de 2019".

Y destacó a los empresarios pequeños y medianos porque "intentan mantener el personal a pesar de la crisis" y los diferenció de Disco, Wal Mart, Chango Más, Carrefour, que en Adrogué despidió a seis personas.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 10:20:00
Compartir Facebook Twitter
Para Yasky, Techint, Roggio y los caceroleros "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos"
El líder de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, criticó con dureza a Techint por los despidos masivos y al Grupo Roggio por congelar salarios. Además dijo que esos empresarios y los caceroleros de anoche "sienten nostalgia y añoran el Gobierno de los ricos para los ricos".
31/03/2020 09:35:00
Compartir Facebook Twitter
Es oficial la prórroga del teletrabajo hasta el 12 de abril
El Gobierno dispuso que todos los trabajadores alcanzados por el "aislamiento social preventivo y obligatorio" dispuesto a partir de la pandemia de coronavirus quedan "exceptuados" de asistir a su lugar de trabajo, pero "las tareas del personal esencial" de determinados servicios "continuarán realizándose de forma presencial".
31/03/2020 00:08:00
Compartir Facebook Twitter
Granja Tres Arroyos quiere bajarle los salarios a sus empleados en plena pandemia
La avícola, que concentra más del 80 por ciento del mercado de pollos nacional, le propuso a sus empleados reducir las jornadas laborales para evitar aglomeraciones. Como condición quiere dejar de pagar las horas no trabajadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp