INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Zanella confirmó el despido de 75 operarios de Caseros y se niega a pagar indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/11/2019 09:00:00
Facebook Twitter
Zanella confirmó el despido de 75 operarios de Caseros y se niega a pagar indemnizaciones
Zanella confirmó el despido de 75 operarios de Caseros y se niega a pagar indemnizaciones
La fábrica de motos, que ya cerró plantas en otros puntos del país, ahora confirmó el despido de 75 operarios que ocupaba en Caseros. No les quiere pagar la indemnización ni los salarios y aguinaldo adeudados.
13/11/2019 09:00:00

En el marco de un ajuste generalizado que ya se llevó puestas las fábricas que la firma tenía en Córdoba y Mar del Plata, y dejó muy golpeada la que está emplazada en San Luis, Zanella sigue dando malas noticias. Es que ayer confirmó el despido de 75 operarios de la fábrica ubicada en Caseros, Partido de Tres de Febrero.

La firma ratificó la intención de cesantear a casi la totalidad de los empleados bonaerenses con la "particularidad" de que se niega a pagar las indemnizaciones correspondientes aludiendo que está en Procedimiento Preventivo de Crisis, hecho que no se acreditó.

Como si fuera poco, Zanella mantiene un atraso salarial de 3 meses con cada despedido y también les adeuda el medio aguinaldo.

La producción de Caseros, según consignaron los empleados ahora despedidos, ahora se tercerizó en la metalúrgica Mar Máquinas, ubicada en Boulogne. Por lo tanto sigue funcionando pero con una clara defraudación a los operarios.

Otro detalle, que muestra la falta de compromiso de la gestión de la cartera de Producción y Trabajo en el tema, es que Zanella consiguió que le provean fondos a través del Programa de Recuperación Productiva (Repro) por parte del Estado, pero se queda con los fondos y no cumple con ninguno de los compromisos.

Para obtener los Repro "las empresas deben acreditar la situación de crisis que atraviesan, detallando las acciones que piensan desarrollar para su recuperación, y comprometerse a no despedir personal y mantener la nómina total de trabajadores". Todo lo contrario a lo que hace Zanella, que además se queda con los fondos para sí.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 16:30:00
Compartir Facebook Twitter
Los gremios energéticos se meten en el conflicto y repudian despidos en Vaca Muerta
El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de los Hidrocarburos, Energía, Combustibles Derivados y Afines (CATHEDA) repudió hoy los despidos producidos por las empresas petroleras que operan en el yacimietno neuquino de Vaca Muerta.
17/01/2020 15:03:00
Compartir Facebook Twitter
Aunque debe 6 meses de salarios, Minetti quiere desalojar a los empleados del molino
José Minetti, dueño de Molino Minetti que le debe 6 meses de salarios a sus empleados, dijo que la planta está ocupada ilegalmente. Reclamó la restitución de la fábrica y acusó ataques
16/01/2020 09:50:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 25 Pymes dedicadas al biodiesel están paralizadas y se teme una ola de despidos
Son más de 25 empresas que abastecen a las petroleras. Proveen biodiesel para realizar el corte con gasoil y están amparadas por una ley. Todas están atravesando una fuerte crisis y algunas, según advierten sus propietarios, están al borde de la quiebra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp