INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2019 13:03:00
Facebook Twitter
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Se trata de once trabajadores de la pesquera P&Q, empresa que tiene su planta en el Parque Industrial Liviano de Chubut. "El dueño de la empresa mandó el telegrama de despido acusando que no tiene materia prima", señalaron.
14/11/2019 13:03:00

El despido de los once empleados de la pesquera es sin justa causa, según consigna la notificación. "Esperamos las 72 horas para que pague la liquidación y no lo ha hecho. Tampoco ha pagado la segunda quincena del mes de octubre", explicaron desde el Sindicato de Alimentación.

P&Q es un firma que trabaja con pescado, merluza, vieiras y langostinos y los trabajadores despedidos tenían entre cinco y diez años de antigüedad en sus labores.

"Nosotros hemos tenido una conversación con el secretario de Pesca Awstin que nos va a recibir el jueves (por hoy) para ver si le podemos encontrar una solución. Nuestra intención es mantener las fuentes de trabajo", remarcaron.

Respecto a la falta de materia prima, Osvaldo González secretario progremial de la seccional local de Alimentación señaló en declaraciones al portal El Chubut que se debe a una supuesta mala administración: "Estuvo trabajando con otras empresas y el rumor es que el dueño es una persona no creíble. Tenemos contacto directo con él y nos dijo que iba a ir a la Secretaría de Trabajo para presentar un plan de pago".

Los telegramas llegaron hace más de una semana y los trabajadores esperan continuar con la fuente de trabajo y poder cobrar lo adeudado, pero no en plan de pago, sino la totalidad de una sola vez.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reestableció la doble indemnización por 180 días para frenar los despidos
Por decisión del presidente Alberto Fernández se declara la emergencia pública en materia ocupacional ante la necesidad de detener el agravamiento de la crisis laboral. Será por 180 días y tratará de frenar la andanada de despidos.
14/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
La justicia confirmó la reincorporación de otros 12 empleados y revirtió la totalidad de los despidos en Telam
La Sala V de la Cámara de Apelaciones del Trabajo falló de modo favorable en el último expediente con los amparos de 12 trabajadores despedidos y revirtió la totalidad de los despidos masivos.
13/12/2019 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Se canceló la audiencia conciliatoria por los 600 despidos en Vaca Muerta y crece la incertidumbre entre los petroleros
Debía haberse realizado ayer. La excusa formal fueron los cortes de luz. De fondo el gremio pide la suspensión de despidos por 90 días, pero sin acercamientos entre las partes el miércoles finaliza la conciliación.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp