INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2019 13:03:00
Facebook Twitter
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Despidieron once trabajadores de una pesquera y no les pagaron las indemnizaciones
Se trata de once trabajadores de la pesquera P&Q, empresa que tiene su planta en el Parque Industrial Liviano de Chubut. "El dueño de la empresa mandó el telegrama de despido acusando que no tiene materia prima", señalaron.
14/11/2019 13:03:00

El despido de los once empleados de la pesquera es sin justa causa, según consigna la notificación. "Esperamos las 72 horas para que pague la liquidación y no lo ha hecho. Tampoco ha pagado la segunda quincena del mes de octubre", explicaron desde el Sindicato de Alimentación.

P&Q es un firma que trabaja con pescado, merluza, vieiras y langostinos y los trabajadores despedidos tenían entre cinco y diez años de antigüedad en sus labores.

"Nosotros hemos tenido una conversación con el secretario de Pesca Awstin que nos va a recibir el jueves (por hoy) para ver si le podemos encontrar una solución. Nuestra intención es mantener las fuentes de trabajo", remarcaron.

Respecto a la falta de materia prima, Osvaldo González secretario progremial de la seccional local de Alimentación señaló en declaraciones al portal El Chubut que se debe a una supuesta mala administración: "Estuvo trabajando con otras empresas y el rumor es que el dueño es una persona no creíble. Tenemos contacto directo con él y nos dijo que iba a ir a la Secretaría de Trabajo para presentar un plan de pago".

Los telegramas llegaron hace más de una semana y los trabajadores esperan continuar con la fuente de trabajo y poder cobrar lo adeudado, pero no en plan de pago, sino la totalidad de una sola vez.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Impacto del Coronavirus en las relaciones de trabajo: las ART únicas ganadoras.
Por Nicolas Schick, abogado, docente universitario
04/04/2020 12:19:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra denunció 300 despidos en constructoras rosarinas
La delegación Rosario de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) denunció ayer "cerca de 300 despidos" que realizaron empresas del sector a las que calificó de "oportunistas".
04/04/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp