INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Viviani convoca nuevas protestas de taxistas en rechazo de Uber y Cabify
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/11/2019 00:16:00
Facebook Twitter
Viviani convoca nuevas protestas de taxistas en rechazo de Uber y Cabify
Viviani convoca nuevas protestas de taxistas en rechazo de Uber y Cabify
Los taxistas realizarán nuevamente asambleas callejeras durante dos horas en rechazo del "transporte ilegal de pasajeros Uber y Cabify", informó hoy el titular del Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de la ciudad de Buenos Aires, Omar Viviani.
14/11/2019 00:16:00

Entre las 10 y las 12 los taxistas y las cámaras de propietarios de la actividad deliberarán en asambleas informativas en ocho puntos de la ciudad: Avenidas San Juan y 9 de Julio, Córdoba y Leandro N. Alem, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz y Jujuy, Paseo Colón y Garay, Figueroa Alcorta y Salguero y San Juan y Boedo, indicó el gremio en un comunicado.

Los trabajadores protestan contra esas aplicaciones desde octubre último y, mañana, se concentrarán sin interrumpir el tránsito vehícular "en defensa de las fuentes de trabajo y los salarios y para que exista la posibilidad de mantener a las familias con dignidad".

Viviani sostuvo que "las aplicaciones de transporte ilegal violan las reglamentaciones vigentes y no están sujetas a controles técnicos y documentación habilitante", y existe además "una clara evasión impositiva en detrimento de una actividad regulada".

El dirigente, líder del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA), informó que el gremio suspendió el acto que había convocado para las 11 de mañana frente al Monumento al Trabajo, en la intersección de las Avenidas Paseo Colón e Independencia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/06/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Resbalón del estatuto de apps: ante el rechazo de abogados laboralistas uno de los redactores amagó con retirarlo
Alejandro Ferrari, una de las plumas del estatuto pensado para regular el trabajo en plataformas digitales de reparto, expuso el proyecto ante laboralistas. Frente al rechazo, incluso del letrado del gremio del sector, habló de retirarlo: "Habrá que olvidarse del estatuto y aplicar la Ley de Contrato de Trabajo".
28/05/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de reparto paran el viernes y marchan para reclamar por salarios y condiciones laborales
Los trabajadores de reparto que integran "la red de precarizados" se movilizarán el viernes hacia el Obelisco porteño y paralizarán las actividades para rechazar "la realidad laboral y sin derechos" de los empleados de la actividad.
24/05/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Furia de los tacheros porque las apps volvieron a trabajar
La Mesa de Unidad Taxista que integran seis organizaciones denunció que hace ya más de dos semanas que las multinacionales Uber, Cabify y Beat trabajan otra vez en las calles porteñas, informó el gremio de peones del sector (SPT).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp