INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Yasky se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso" para que su CTA regrese a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2019 00:04:00
Facebook Twitter
Yasky se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso" para que su CTA regrese a la CGT
Yasky se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso" para que su CTA regrese a la CGT
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, lamentó que su iniciativa para que los gremios de esa central se reincorporen a la CGT "no pudo dar ni un solo paso" debido a que los referentes de la entidad de la calle Azopardo "trataron de trabar la posibilidad".
15/11/2019 00:04:00

"La unificación que nosotros buscamos con la CGT, hoy por hoy está expresada como un mandato y un objetivo a lograr", planteó el dirigente docente quien, sin embargo, se quejó de que "en la práctica no se pudo dar ni un solo paso en ese sentido". 

"Los dirigentes de la CGT tradicional tuvieron una actitud reactiva, trataron de trabajar la posibilidad de que ese mandato pueda avanzar", sostuvo en declaraciones a Radio Cooperativa.

En ese sentido, Yasky dijo que en la CGT ve "más preocupados a algunos dirigentes en mantener cierta hegemonía, tratando de que no se agiten las aguas, tratando de congelar la foto que hoy tienen porque ahí se sienten seguros". 

"Saben que abrir las puertas significa también debatir hacia el futuro el papel de la CGT", evaluó en referencia a la resistencia de la cúpula cegetista a avalar el desembarco de los gremios de la CTA de los Trabajadores, entre ellos el de docentes de CTERA.

Más allá de eso, Yasky ratificó que "el mandato que se votó" hace dos meses en un congreso de la CTA de los Trabajadores para impulsar el retorno a la CGT "es el camino justo, era lo que había que votar".

"Si del otro lado traban las puertas, ponen argumentos burocráticos, nos dicen que tenemos que ir por ventanilla, llevar un frasquito con orina para analizarlo antes, lo que quieran decir, nos tiene sin cuidado" agregó.

A diferencia de la iniciativa que impulsa Yasky, la CTA Autónoma que conduce Ricardo Peidro descartó la chance de seguir ese camino y remarcó que la CGT "expresa un viejo modelo que no contiene a toda la clase trabajadora".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/07/2020 09:41:00
Compartir Facebook Twitter
Marconi corre por izquierda a la CGT: pacta rebaja salarial pero se la tienen que devolver actualizada por inflación
El acuerdo "préstamo" lo firmó el sindicato que agrupa a los no docentes de escuelas privadas y que lidera Guillermo Marconi. Deberán reintegrarle a los trabajadores lo que se les recorte el 31 de marzo de 2021.
03/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian red de tercerizaciones de la eléctrica marplatense para pagar menos salarios
El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata y la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina (FeTERA) denunciaron un ajuste y precarización en la eléctrica EDEA. Advierten red de empresas tercerizadas con trabajadores fuera de convenio.
02/07/2020 09:22:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno creó una mesa tripartita con empresarios y sindicalistas para delinear la pospandemia
La Resolución de Ministerio de Trabajo se conoció hoy, luego del fuerte reclamo que hizo la CGT el lunes. Será para conseguir consensos en el camino de salida de la pandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp