INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Las principales espadas de los gremios del sector encaran reuniones para ubicar nombres de confianza en la cartera de Transporte que diseña Alberto Fernández. Moyano también pugna por espacios.
15/11/2019 00:03:00

Muchos son los que por estas horas mantienen intactas sus aspiraciones de tener gente de confianza en la futura gestión de Alberto Fernández. Entre ellos están los sindicalistas del transporte, cuyas principales espadas gremiales encaran distintas reuniones por la danza de nombres que se barajan dentro del gabinete que diseña el Frente de Todos.

De hecho ayer mismo hubo una extensa mesa de café en la que el ferroviario Omar Maturano de La Fraternidad y el portuario Juan Carlos Schmid intercambiaron opiniones sobre situación actual del transporte con el ex Secretario de Transporte Guillermo López de Punta.

López de Punta es uno de los nombres que sigue en carrera para ocupar el cargo y por ello las dos referencias de la estratégica Configuración Argentina de Trabajadores del Transporte se aseguraron de aceitar los lazos.

En paralelo también Hugo Moyano anhela que la Secretaría de Transporte quede para un hombre suyo. Lo hace a la cabeza de un conjunto de gremios que le responden, además de Camioneros: Ceramistas, Aeronavegantes, Peaje y Canillitas.

El ex titular de la CGT espera que el reparto de cargos repare lo golpeado que salió su espacio en el reparto de las listas, donde por ejemplo obtuvo bastante menos que el bancario Sergio Palazzo y sus pares de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En los viejos buenos tiempos, de buena sintonía con Néstor Kirchner, Moyano logró tener personas de su confianza en la cartera de Trabajo, en Transporte, y en la Superintendencia de Servicios de Salud. Esa Experiencia mostró un dirigente que acaparó todos los espacios y no repartió con sus pares sindicales lo que dejó muchos "heridos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Cavalieri pateó el tablero, pidió 22% de aumento en la revisión salarial y los empresarios lo mandaron a esperar
(Por Jorge Duarte @ludistas) El líder mercantil ya elevó el reclamo formal en el marco de la revisión salarial. Los empresarios pidieron esperar las primeras medidas de Alberto Fernández ante las versiones de aumentos generalizados de haberes.
07/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Gremios del transporte respaldaron las designaciones de Meoni y López de Punta en esa cartera
La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que conduce Juan Carlos Schmid, respaldó las designaciones de Mario Meoni como ministro de Transporte y de Guillermo López del Punta como secretario de todas las áreas del sector.
05/12/2019 13:12:00
Compartir Facebook Twitter
Flores asumió la conducción del gremio de la AFIP y el moyanismo tuvo su primera foto con Moroni
Pablo Flores, hombre que había formado parte de la Juventud Sindical del camionero, asumió la conducción de AEFIP. El evento sirvió de plataforma para la primera instantánea entre el moyanismo y el futuro ministro de Trabajo, Claudio Moroni.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp