INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Los gremios del transporte mueven sus fichas y pelean con Moyano para ubicar alfiles en el gabinete de Alberto
Las principales espadas de los gremios del sector encaran reuniones para ubicar nombres de confianza en la cartera de Transporte que diseña Alberto Fernández. Moyano también pugna por espacios.
15/11/2019 00:03:00

Muchos son los que por estas horas mantienen intactas sus aspiraciones de tener gente de confianza en la futura gestión de Alberto Fernández. Entre ellos están los sindicalistas del transporte, cuyas principales espadas gremiales encaran distintas reuniones por la danza de nombres que se barajan dentro del gabinete que diseña el Frente de Todos.

De hecho ayer mismo hubo una extensa mesa de café en la que el ferroviario Omar Maturano de La Fraternidad y el portuario Juan Carlos Schmid intercambiaron opiniones sobre situación actual del transporte con el ex Secretario de Transporte Guillermo López de Punta.

López de Punta es uno de los nombres que sigue en carrera para ocupar el cargo y por ello las dos referencias de la estratégica Configuración Argentina de Trabajadores del Transporte se aseguraron de aceitar los lazos.

En paralelo también Hugo Moyano anhela que la Secretaría de Transporte quede para un hombre suyo. Lo hace a la cabeza de un conjunto de gremios que le responden, además de Camioneros: Ceramistas, Aeronavegantes, Peaje y Canillitas.

El ex titular de la CGT espera que el reparto de cargos repare lo golpeado que salió su espacio en el reparto de las listas, donde por ejemplo obtuvo bastante menos que el bancario Sergio Palazzo y sus pares de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT).

En los viejos buenos tiempos, de buena sintonía con Néstor Kirchner, Moyano logró tener personas de su confianza en la cartera de Trabajo, en Transporte, y en la Superintendencia de Servicios de Salud. Esa Experiencia mostró un dirigente que acaparó todos los espacios y no repartió con sus pares sindicales lo que dejó muchos "heridos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/01/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ferroviarios activaron cláusula gatillo para compensar la inflación del último cuatrimestre de 2019
Los cuatro gremios de la actividad activaron la cláusula gatillo y los trabajadores percibirán con su salario la inflación acumulada de septiembre a diciembre de 2019.
15/01/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la paritaria camionera y Moyano advierte que tomará "todas las medidas que sean necesarias"
Luego de frustrarse el segundo encuentro de partes, Moyano desafió a las empresas. Advirtió que tomará "todas las medidas que sean necesarias" y las tildó a las empresas de "cómplices y baneficiarias del modelo de derecha y recesión.
15/01/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis en la UTA: la oposición volvió a marchar para pedirle la renuncia a Fernández
A casi un mes de la cinematográfica toma del sindicato de colectiveros, la oposición a la actual conducción de Roberto Fernández regresó a esa sede para entregar un petitorio en reclamo de su renuncia y la realización de "elecciones urgentes".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp