INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
OLX, la empresa de clasificados online, echó 21 empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/11/2019 00:02:00
Facebook Twitter
OLX, la empresa de clasificados online, echó 21 empleados
OLX, la empresa de clasificados online, echó 21 empleados
A principio de año había despedido otros 50 y avisó que analizaba irse del país. Ahora echó 21 empleados del sector de soporte a los clientes que funcionaba en le país.
16/11/2019 00:02:00

La empresa de clasificados online OLX Argentina despidió ayer 21 empleados del sector de customer suport, o soporte a los clientes. Estos se suman a los 50 que había despedido en febrero, momento del año en el que había advertido que podía abandonar sus operaciones en el país.

OLX, cuya casa matriz global anunció esta semana una inversión de USD 400 millones para comprar otra compañía virtual que tiene sitios de autos en la Argentina y otros países de la región. Según consignó Infobae, asegura que este es otro capítulo de un proceso de reconversión y foco en verticales como venta de vehículos y propiedades. 

"Seguimos la línea con el proceso que habíamos empezado y la idea es estar más cerca de los clientes, por eso desarmamos el área de customer suport local y la movemos a Colombia y Ecuador. En otras áreas, como Properati, el sector de propiedades, contratamos. Estamos más en un modelo más transaccional, no tan de sólo unir partes, como antes. Nos metemos en la compraventa, en el papeleo, incluso en la financiación. Y para eso cada país necesita su suporte local", aseguró Agustín Garicoche, CEO de OLX.

Como sea, los empleados tienen dudas sobre el futuro de la empresa. "Hay muchos rumores, la plataforma en general va en caída", dijo uno de los cesanteados a Infobae.

"El trabajo fue bajando un poco en el área y se iban a implementar cambios tecnológicos para potenciar la plataforma. Íbamos a ser parte de ese proceso, pero hoy llegaron y nos echaron a todos. Después de los despidos de febrero prometieron no desprenderse de más gente, no cumplieron", agregó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp