INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2019 00:07:00
Facebook Twitter
La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"
La CGT dio libertad de acción para reclamar el bono de fin de año: "Hay actividades que pueden pagarlo"
Así lo aseguró Héctor Daer, uno de los secretarios generales de la central obrera. Aclaró que cada gremio tiene libertad de acción para impulsar sus reclamos.
18/11/2019 00:07:00

La CGT blanqueó públicamente su decisión de darle vía libre a los gremios que la componen para reclamar un bono de fin de año, tal como lo hará el sindicato de Camioneros que conduce Hugo Moyano.?

"Con respecto al bono, cada uno tiene que ver cómo está su actividad. Hay actividades que tienen posibilidades de dar bono", planteó Héctor Daer, que comparte la conducción de la central obrera junto a Carlos Acuña. 

En declaraciones a TN, Daer aclaró también que hay trabajadores que "todavía están cobrando en cuotas el bono de 5.000", cuyo pago estableció el gobierno nacional a través de un decreto en el marco de las medidas para tratar de amortiguar el impacto de la devaluación posterior a las elecciones primarias. 

"Cada uno en su actividad lo irá monitoreando y de alguna manera tendrá respuesta", agregó Daer, también titular del gremio de Sanidad.

Sobre la recuperación del poder adquisitivo frente a la carrera inflacionaria que se desató a partir de la crisis de 2018, Daer remarcó que la prioridad asistir a los "sectores más postergados porque esos son los que no resisten más esa pérdida de ingresos y permanecer en ese subsuelo".

Al respecto, el referente de la CGT explicó que en el marco del plan de lucha contra el hambre que impulsa el presidente electo Alberto Fernández "se está trabajando sobre 200 productos que tienen que ver con la canasta básica, no sólo alimentaria sino de vida social".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp