INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Los movimientos sociales avanzan en la creación de un sindicato que los unifique
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2019 11:09:00
Facebook Twitter
Los movimientos sociales avanzan en la creación de un sindicato que los unifique
Los movimientos sociales avanzan en la creación de un sindicato que los unifique
Dirigentes de los movimientos sociales adelantaron que se está trabajando en la creación de un sindicato que agrupará a las principales organizaciones de la "economía popular". Se trata de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).
19/11/2019 11:09:00

"Vamos a unificar a las organizaciones de la economía popular de todo el país en una especie de protosindicato", afirmó el secretario general del Movimiento Evita, Emilio Pérsico.

"Vamos a ir hacia una organización social única que va a unir a más de 40 organizaciones, y si tenemos que salir a la calle saldremos, como Alberto mismo dijo que está bien", continuó en diálogo con El Destape Radio.

"Lo más probable es que la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) tenga una conducción unipersonal", agregó, al referirse al futuro gremio que representará a las organizaciones sociales.

En una línea similar, Daniel Menéndez, coordinador nacional de Barrios de Pie-Somos, explicó a la nacion: "Estamos enfocados en el proceso de unificación del conjunto de los movimientos sociales en un sindicato único, que permita aglutinar los reclamos mayoritarios del sector".

Al mismo tiempo, el dirigente social destacó que el 7 de diciembre se hará la presentación oficial del nuevo sindicato en un acto al que invitarán al presidente electo, Alberto Fernández.

Sin embargo, Menéndez destacó que la creación de la nueva entidad gremial aún se encuentra "en proceso" y que los movimientos sociales están enfocados en esa cuestión.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/07/2020 09:48:00
Compartir Facebook Twitter
"No veo un escenario como en 2001 porque están las ollas populares y porque Alberto Fernández no es De La Rúa"
El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), Esteban "Gringo" Castro, descartó un estallido social como predestinó el intendente de José C Paz, Mario Ischii, porque el presidente "tomó medidas vinculadas al amor al pueblo" y porque desde el ministerio de Desarrollo Social se reivindica la producción y la organización comunitaria.
01/07/2020 10:46:00
Compartir Facebook Twitter
Caso positivo de Covid-19 derivó en una crisis de gestión en el PAMI La Plata
Una trabajadora de la Unidad de Gestión Local (UGL) del PAMI en La Plata dio positivo de Covid-19 y despertó las alarmas entre los empleados que salieron a denunciar irregularidades en la aplicación de protocolos sanitarios.
29/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 100 organizaciones firmaron una solicitada para apoyar el control estatal de Vicentin
Las 107 organizaciones que firmaron el Manifiesto por la Soberanía, el Trabajo y la Producción firmaron una solicitada en la que piden control estatal de Vicentin para "resolver el hambre". El espacio reúne gremios de todas las filiaciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp