INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Marineros y empresa centollera acordaron una mejora salarial paritaria del 55% según las categorías
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2019 19:53:00
Facebook Twitter
Marineros y empresa centollera acordaron una mejora salarial paritaria del 55% según las categorías
Marineros y empresa centollera acordaron una mejora salarial paritaria del 55% según las categorías
El Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y la empresa centollera Food Partners Patagonia S.A. acordaron una mejora salarial del 55 por ciento para la temporada 2019/20 según cada categoría de convenio, informó el titular del gremio, Raúl Durdos.
18/11/2019 19:53:00

El SOMU indicó en un comunicado de prensa que sindicalistas y empresarios convinieron un 55 por ciento de recomposición de los haberes para la temporada a fresco según cada categoría y para la producción por kilo capturado de centolla en cajón de 13 kilogramos.

Durdos señaló luego de la firma del convenio que otra vez "el gremio logró defender el bolsillo de los trabajadores en tiempos complejos y en el contexto de una tarea conjunta con la seccional Puerto Madryn, en unidad y solidaridad en todo el territorio nacional".

El acta-acuerdo salarial se firmó en la ciudad chubutense de Puerto Madryn, que encabezó las negociaciones junto con la Secretaría de Pesca del gremio, que conduce Ángel Navarro, y las delegaciones de los puertos sureños, indicó el documento. 

"El acuerdo permitió mantener el haber mínimo por embarque mensual según la categoría de 15.600 kilogramos de centolla por producción, a lo que se sumó un 6 por ciento en concepto del ítem 'acomodado', otro 12 por 'alistamiento', un 6 por 'trabajo en puerto', un 30 por 'compensación especial' y un 2 por 'indumentaria de labor'", explicó Durdos.

El aumento de las remuneraciones en esos diversos rubros salariales serán actualizados según las mejoras del convenio colectivo 708/15 de los buques fresqueros de altura.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp