INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Necesitamos un acuerdo de carácter económico y social"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2019 20:03:00
Facebook Twitter
"Necesitamos un acuerdo de carácter económico y social"
"Necesitamos un acuerdo de carácter económico y social"
El secretario general del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, se mostró a favor de "un acuerdo de carácter económico y social", aunque pidió planificación para los próximos años con el fin de evitar pensar en "pan para hoy y hambre para mañana".
18/11/2019 20:03:00

El gremialista realizó un análisis sobre la actualidad argentina y consideró "muy importante" la creación del Consejo Federal contra el Hambre que se pondría en marcha con la llegada del nuevo Gobierno encabezado por Alberto Fernández.

"Necesitamos un acuerdo de carácter económico y social", aseguró el sindicalista tras delinear críticas a la administración de Mauricio Macri.

Según su criterio, "hay que atender la emergencia nutricional y alimentaria".

Sin embargo, advirtió que "inmediatamente" se debe desarrollar "un proyecto socioeconómico pensando en los próximos veinte años de la Argentina para generar empleo, volver el círculo de la producción, el salario y el consumo".

"No podemos seguir pensando en pan para hoy y hambre para mañana", apuntó Plaini, quien reclamó "discutir" cuestiones vinculadas con el "trabajo, la producción y la tecnología".

De ese modo, insistió en la necesidad de "planificar" un proyecto para la Argentina, al tiempo que cuestionó: "No podemos vivir solamente de ser un país agroexportador, allí está el fracaso".

"La verdadera grieta es la desigualdad. En este momento, hay cientos de miles de pibes que no se pueden comprar un par de zapatillas y tienen que ir a un comedor popular para tener un plato de comida caliente", fustigó el ex diputado nacional del peronismo.

Llamó así a generar políticas para "empezar a perforar el núcleo duro de la pobreza", una problemática que avanzó de manera marcada en los últimos meses según admitieron datos oficiales.

En diálogo con El Destape, afirmó que cree que en "la tecnología conveniente, la que no expulse mano de obra" y argumentó: "Los robots no consumen".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/09/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Maturano toma distancia de la CGT y rechaza elevar los aportes de los trabajadores a las obras sociales
El Sindicato de Conductores de Trenes La Fraternidad, que lidera Omar Maturano, rechazó la posibilidad de que se eleve el 1% los actuales aportes de los trabajadores a las obras sociales y reclamó "la urgente representación" del movimiento obrero en "la administración de esos fondos" del sistema de salud.
13/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Se calienta la interna por conducir el músculo cegetista en medio del rati horror show
(Por Jorge Duarte @ludistas) Pablo Moyano abrochó el acompañamiento de varios gremios del sector y agita la interna de la CATT, organización capaz de garantizar el éxito de cualquier medida de fuerza. La pelea de semifondo de 2021.
12/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Brey se sumó al operativo clamor y apoyó a Pablo Moyano como futuro titular de la CGT
El titular de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), Juan Pablo Brey, respaldó al dirigente Pablo Moyano como futuro secretario general de una CGT "unida y en defensa de los trabajadores", y aseguró que el dirigente camionero puede encabezar "un necesario trasvasamiento generacional".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp