INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Queremos un sistema judicial al servicio del pueblo, y nunca contra el pueblo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/11/2019 20:00:00
Facebook Twitter
"Queremos un sistema judicial al servicio del pueblo, y nunca contra el pueblo"
"Queremos un sistema judicial al servicio del pueblo, y nunca contra el pueblo"
La Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales de la República Argentina realizó el primer Encuentro Federal de Mujeres Judiciales. "Queremos un sistema judicial al servicio del pueblo, y nunca contra el pueblo", señaló Vanesa Siley.
18/11/2019 20:00:00

En la casa de la militancia de H.I.J.O.S, en el predio de la ex ESMA, se realizó este sábado el Encuentro Federal de Mujeres Judiciales que reunió a trabajadoras y referentes del ámbito judicial de todo el país.

Empleadas, funcionarias y magistradas de los distintos Poderes Judiciales de las provincias se encontraron desde la mañana del sábado para debatir sobre el sistema judicial, el rol del Poder Judicial en la democracia y la construcción de un país equitativo, la participación igualitaria y la organización sindical y gremial en el Poder Judicial.

"Es necesario trabajar en democratizar el Poder Judicial en su interior para tener una mejor administración y servicio de justicia. Queremos un sistema judicial al servicio del pueblo, y nunca contra el pueblo", señaló en el cierre del encuentro la Secretaria General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales, Vanesa Siley.

"Es con esto que estamos comprometidas, y las mujeres sindicalistas y judiciales seremos protagonistas en este cambio", agregó.

Entre glitter, bombos, música y la promesa de ser el primer encuentro de muchos, se discutió sobre género, igualdad, sistema judicial y organización sindical con la premisa de trabajar en estos ejes para transformar el Poder Judicial. 

Por su parte Marieta Urueña, candidata a Secretaria General en las elecciones de SITRAJU que se celebrarán el próximo 26 de noviembre, remarcó: "Ojala este encuentro sea un punto de partida sobre las cuestiones que queremos trabajar dentro del Poder Judicial, de la mano de todas las mujeres que lo integran".

En una jornada en la que se expresó la diversidad del ámbito judicial y sindical se destacaron las presencias de abogadas, juezas de primera instancia y camaristas, trabajadoras sindicalizadas como Ana María Figueroa (Jueza de la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal), Alejandra Gils Carbó (Ex Procuradora General de la Nación), Yael Bendel (Asesora General Tutelar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Paloma Ochoa (Fiscal Federal), Susana Medina (Vicepresidenta Supremo Tribunal de Justicia de Entre Ríos), Marisa Graham (Defensora Nacional de los Niños, niñas y adolescentes), Graciana Peñafort (Abogada), Soledad Larrea (Jueza CAyT de la Ciudad de Buenos Aires), Luciana Sánchez (Abogada lesbiana), Nelly Minyersky (Abogada, Campaña por el aborto legal seguro y gratuito) Graciela Aranda (Secretaria Adjunta de la FE-SITRAJU y Secretaria General de la CGT-CHACO) Marieta Urueña Russo (Candidata a Secretaria General de SITRAJU) y Sofía Corradini (Candidata a Secretaria Adjunta de SITRAJU).

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/12/2019 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano denunció a Sica por el convenio que excluyó a Camioneros de Mercado Libre
En su presentación ante la justicia, Moyano acusó al ex ministro por los delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsedad material en instrumento público.
15/12/2019 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
No les pagaron los salarios y los trabajadores de la agencia NA realizan huelga "por tiempo indeterminado"
Los trabajadores de la Agencia Noticias Argentinas (NA) iniciaron un cese de tareas por tiempo indeterminado "ante un nuevo incumplimiento salarial de la empresa", explicaron }fuentes gremiales.
14/12/2019 09:15:00
Compartir Facebook Twitter
Fernández suspende el régimen con el que Macri había atornillado a sus funcionarios al Estado
El Gobierno suspendió hoy el decreto firmado por el ex presidente Mauricio Macri que creaba un régimen de privilegio que extendía por cinco años la estabilidad de los puestos jerárquicos del Estado, y alcanzaba a unos 3.000 funcionarios nombrados bajo su gestión.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp