INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Médicos piden cláusula gatillo y advierten que en la gestión Vidal empeoró la condición sanitaria y la atención en hospitales y centros de salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2019 00:02:00
Facebook Twitter
Médicos piden cláusula gatillo y advierten que en la gestión Vidal empeoró la condición sanitaria y la atención en hospitales y centros de salud
Médicos piden cláusula gatillo y advierten que en la gestión Vidal empeoró la condición sanitaria y la atención en hospitales y centros de salud
Médicos bonaerenses nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop) reclamaron hoy el cumplimiento de la cláusula gatillo por indice de inflación y del acuerdo paritario, de cara a cambio de gobierno en la provincia de Buenos Aires.
20/11/2019 00:02:00

El gremio difundió hoy un comunicado en el que denunció que "la condición sanitaria de la población ha empeorado y la atención en hospitales y centros de salud se ha reducido por falta de personal, de insumos y aparatología".

"Cuatro años después de haber asumido el gobierno de la provincia de Buenos Aires, podemos afirmar, sin temor a equivocarnos, que María Eugenia Vidal ha incumplido los compromisos asumidos con los trabajadores estatales en general y con los profesionales de la Salud en particular", dijeron los médicos.

Según el gremio, los aumentos conseguidos en los dos últimos años, "fueron licuados por la inflación, convirtiendo nuestros sueldos en variables de ajuste y desalentando de ese modo el ingreso y la permanencia de nuevos profesionales en el Sistema Público de Salud bonaerense".

También remarcaron que las condiciones de trabajo discutidas cada vez, "se cumplieron escasamente".

"No hubo mesas técnicas que resolvieran los problemas de recursos humanos, infraestructura, violencia y el abordaje del tema previsional. Las pocas instancias que sostuvimos fueron inconducentes y carecieron de continuidad, condenando a los trabajadores del área y a la población a situaciones que afectaron de manera concreta los derechos que conquistamos a lo largo del tiempo", apuntaron.

Como pedido, destacan "la imperiosa necesidad de aumentar los presupuestos para el sector con una distribución adecuada desde la programación sanitaria".

"Este mismo reclamo volvemos a expresar ahora ante las nuevas administraciones que asumirán la responsabilidad de gobernar en el tiempo que viene, tanto en el nivel nacional, en el provincial como en los municipios. Sin una inversión sustancial, superior a la padecida hasta ahora, el Estado no cumplirá su rol de garante del Derecho a la Salud de la población", sostiene el gremio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
23/01/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Empresarios de medicina privada se rebelan y advierten que no podrán pagar el aumento solidario
Prepagas, clínicas, sanatorios avisan que no pueden pagar el aumento de 4 mil pesos que dispuso el Gobierno por decreto. Se suman a los estacioneros de servicio que adelantaron que tampoco lo pagarán.
23/01/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof los convocará a paritarias y los médicos se fueron conformes del primer mano a mano con la gestión
El secretario gremial de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud bonaerense (Cicop), Pablo Maciel, señaló como "muy positivo" el encuentro que mantuvieron con el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, y remarcó que el funcionario les adelantó que serán convocados a paritarias "en no mucho tiempo más".
22/01/2020 16:32:00
Compartir Facebook Twitter
Fracasó la tercera audiencia paritaria de Camioneros y Moyano ya habla de paros
La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros insistió hoy con su pedido por un aumento del 33% para los salarios en este semestre, pero la cámara empresarial ratificó que no puede pagarlo. "Nos harán tomar medidas de fuerza", advirtieron los Moyano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp