INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2019 13:17:00
Facebook Twitter
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Ingenio Ledesma despidió 50 trabajadores que participaron en medidas de fuerza
El Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma (Soeail) denunció persecuciones políticas en los despidos de 50 trabajadores de la empresa, por lo que realizaron las presentaciones correspondientes ante el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación con el fin de reincorporarlos.
19/11/2019 13:17:00

"La empresa afirma que lleva adelante un proceso de tecnificación como argumento para justificar los despidos pero consideramos que hay una persecución a los trabajadores que participaron de medidas de fuerza", expresa un comunicado del sindicado firmado por el secretario general, Rafael Vargas.

El Soeail repudió los despidos realizados el 15 de noviembre ya que "atenta contra la familia azucarera de Ledesma", y cuestionaron la decisión de "bajar los costos de producción cuando la producción del azúcar y el bioetanol es rentable".

La entidad sindical se declaró en conflicto sindical y solicitaron a las autoridades del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, un pedido para que se ordene la reincorporación de los trabajadores despedidos y la suspensión de nuevos despidos.

Asimismo, efectuaron un pedido de convocatoria a una "reunión paritaria urgente" a los fines de dar cumplimiento con la Cláusula 12 del acuerdo paritario del 2014, en referencia a la Ley 24.013 de Empleo, que permita llegar a un acuerdo que no afecta a los puestos de trabajo.

Según el sindicato, los despedidos son "compañeros que participaron en medidas sindicales convocadas por el Soeail, especialmente en huelgas".

Anunciaron que realizarán "todas las acciones legales necesarias para que no se pierdan más puestos de trabajo" en la empresa ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
13/07/2020 17:34:00
Compartir Facebook Twitter
Call center de Telecentro, YPF y La Caja amenaza con despedir a quienes reclamen el pago del aguinaldo
ACC Group, firma en la que Telecentro, YPF y La Caja tercerizan su atención telefónica, no pagó los aguinaldos. Ante la protesta de los empleados amenazó con despedirlos. Además los obliga a trabajar de manera presencial.
13/07/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Se perdieron casi 47 mil empleos en hoteles y restaurantes y proyectan la destrucción de 120 mil puestos de trabajo en el sector
Unos 280 mil empleos se perderían este año en hoteles y restaurantes de todo el país a raíz de la crisis producida por el COVID-19 y el consecuente aislamiento preventivo, que provocó al sector una recesión tres veces superior al promedio de la economía del país.
13/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Crece la guerra por el "oro naranja" y suma nuevos actores a un conflicto con millones de dólares en juego
El gremio de marineros bloquea la descarga de mariscos en Puerto Madryn. Los empresarios niegan rebajas salariales pero pidieron rediscutir el convenio colectivo. Pablo Moyano, la ITF y la Federación Marítima salieron a respaldar al SOMU. Caso testigo para la pospandemia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp