INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
José Pedro Bustos, el hombre que se haría cargo de la caja de las obras sociales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/11/2019 16:00:00
Facebook Twitter
José Pedro Bustos, el hombre que se haría cargo de la caja de las obras sociales
José Pedro Bustos, el hombre que se haría cargo de la caja de las obras sociales
El abogado con pasado en el organismo, José Pedro Bustos, suena con fuerza para quedarse con el manejo de la Superintendecia de Servicios de Salud. Tiene el aval de los Gordos y el visto bueno de varios pesos pesados del Frente Sindical.
19/11/2019 16:00:00

José Pedro Bustos, un abogado con pasado vinculado a la gestión en el mismo organismo y fuertes lazos con el mundo sindical, suena por estas horas como principal candidato a quedarse con el manejo de la estratégica Superintendecia de Servicios de Salud.

Bustos cuenta con el aval de los Gordos, especialmente de José Luis Lingeri, el cerebro en materia de ingeniería de obras sociales del arco cegetista, y del propio Héctor Daer. Incluso algunos aseguran que el titular de la CGT le habría acercado el nombre a Alberto Fernández en una de las reuniones que mantuvieron tras la victoria del 27 de octubre.

Bustos ya ocupó un lugar allí en la época de Héctor Capaccioli, por lo que se descuenta que tiene expertiz en el manejo de un espacio estratégico, que termina definiendo buena parte del humor sindical hacia el ejecutivo.

El otro dato que alimenta la posible llegada del abogado a la "Súper" es la buena relación que sostiene con organizaciones que militan en el Frente Sindical para el Modelo Nacional, y que en la práctica le hacen de contrapeso a la CGT en el reparto de espacios para el sindicalismo. Bustos no es mal visto ni por Hugo Moyano ni por el mecánico Ricardo Pignanelli, hecho que potencia sus chances.

Hoy el lugar lo ocupa el ex futbolísta, devenido en funcionario macrista, Sebastián "Dandy" Neuspiller. En febrero de 2018, el "goleador" había reemplazado en el cargo a Sandro Taricco, hombre cercano al exministro y luego secretario de Trabajo, caído en desgracia, Jorge Triaca.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2019 14:20:00
Compartir Facebook Twitter
Barrios de Pie protesta en el centro porteño por la suspensión del salario social a cooperativistas
La organización Barrios de Pie protesta desde las 10 de la mañana sobre Avenida de Mayo y Piedras, frente al edificio de la ANMAT, en reclamo por la suspensión del pago del salario social a cientos de cooperativistas.
09/12/2019 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Por el desguace de la Línea 60, paran 23 líneas de colectivos
Unas 23 líneas de colectivos urbanos que circulan por la zona norte del Gran Buenos Aires paralizan sus servicios en protesta contra una resolución del Gobierno saliente que permitirá partir en dos la concesión actual de la Línea 60.
09/12/2019 12:20:00
Compartir Facebook Twitter
Los más de mil empleados de Vicentín se enteraron de su crisis por los medios
"No sabíamos nada, nos enteramos por la prensa", admitieron los representantes gremiales de la firma luego de que Vicentín informara que puso en marcha un proceso de reestructuración de pagos debido a una "situación de estrés financiero" y anunciara que está "evaluando distintas alternativas" para afrontar los "compromisos adquiridos".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp