INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
López de Punta cierra el círculo de apoyos gremiales con el objetivo de desembarcar en Transporte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
López de Punta cierra el círculo de apoyos gremiales con el objetivo de desembarcar en Transporte
López de Punta cierra el círculo de apoyos gremiales con el objetivo de desembarcar en Transporte
El ex Secretario de Transporte, Guillermo López de Punta, había abrochado la semana pasada el aval de Maturano y Schmid. Ayer sumó el respaldo de Juan Pablo Brey. Cierra el círculo de empujes gremiales para sumarse al gabinete de Alberto Fernández.
20/11/2019 00:01:00

Muchos son los espacios que por estas horas mantienen intactas sus aspiraciones de tener gente de confianza en la futura gestión de Alberto Fernández. Entre ellos están los sindicalistas del transporte, cuyas principales espadas gremiales encaran distintas reuniones por la danza de nombres que se barajan dentro del gabinete que diseña el Frente de Todos.

De hecho la semana pasada hubo una extensa mesa de café en la que el ferroviario Omar Maturano de La Fraternidad y el portuario Juan Carlos Schmid intercambiaron opiniones sobre situación actual del transporte con el ex Secretario de Transporte Guillermo López de Punta.

López de Punta es uno de los nombres que sigue en carrera para ocupar el cargo y por ello las dos referencias de la estratégica Configuración Argentina de Trabajadores del Transporte se aseguraron de aceitar los lazos.

A pesar de que no se saben aún si la cartera de Transporte será absorbida por un nuevo ministerio de Infraestructura, luego del apoyo de camioneros, portuarios y ferroviarios, se conoció ahora que el referente del sector aeronáutico, Juan Pablo Brey, de los tripulantes de cabina (Aeronavegantes) también manifestó su acuerdo al desembarco de López de Punta.

Con este último apoyo se cierra el círculo sindical de consensos, donde los sindicalistas son importantes para el armado de funcionarios que manejen el estratégico sector del transporte. Los próximos días serán decisivos para ver quien será bendecido para el cargo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/03/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Coto manda a vivir a Cuba a los empleados que le reclaman que se cumplan las medidas de higiene en cuarentena
Los empleados están preocupados por los rumores de decenas de casos en las sucursales. Le reclamaron a RRHH y les contestaron que si no les gusta "se vayan a vivir a Cuba".
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Coronacrisis: temen que se pierdan 100 mil empleos en la construcción
Referentes empresarios y sindicales de la construcción se reunieron con Katopodis y Bielsa para encontrarle una salida a la "desesperante situación" del sector. Temen que por la parálisis de las obras se pierdan 100 mil empleos.
30/03/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Las petroleras quieren pagar 50% de los salarios mientras dure el parate por el Coronavirus
Las firmas ya le comunicaron a sus empleados y al gremio que quieren pagar el 50% de los salarios mientras dure el parate del Coronavirus. El gremio lo rechazó de plano.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp