INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadoras de Mondelez dicen que el preventivo de crisis es "trucho" y que el objetivo es imponerles la reforma laboral
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/11/2019 00:05:00
Facebook Twitter
Trabajadoras de Mondelez dicen que el preventivo de crisis es "trucho" y que el objetivo es imponerles la reforma laboral
Trabajadoras de Mondelez dicen que el preventivo de crisis es "trucho" y que el objetivo es imponerles la reforma laboral
Las trabajadoras de las planta de Pacheco y Victoria desmintieron que la multinacional Mondelez esté en crisis, calificaron de "trucho" el procedimiento preventivo de crisis que presentó la firma en las últimas horas. Recalcaron que hasta hace dos meses hicieron horas extra por la cantidad de trabajo y que les quieren imponer la reforma laboral.
20/11/2019 00:05:00

Las trabajadoras de las fábricas que Mondelez International tiene en General Pacheco y Victoria salieron a cruzar la información que la multinacional hizo circular en los últimos días. "En estos días Mondelez, en forma sorpresiva para nosotras y para nuestros compañeros, sale a decir por los medios que esta en crisis. Y nosotras decimos que es mentira. Estuvieron haciendo todo tipo de maniobras para decir ahora que están en crisis", denuncian.

Las obreras, la gran mayoría de ellas con más de 20 años de fábrica y muchas sostén de hogar, advirtieron: "No terminamos de entender porqué las suspensiones y en el medio nos enteramos que presentaron un preventivo de crisis que tampoco entendemos".

"Somos las que trabajamos ahí adentro y vemos como hacen e hicieron fortunas a pesar que se negaron a tomar un solo empleado desde el 2015. Y a su vez Llamaron a retiros voluntarios, muchos de ellos al 200% y se sacaron al personal muy calificado de encima sin ninguna razón", agregaron en una carta enviada a InfoGremiales.

"Nosotras seguimos adelante trabajando por dos o mas personas por el mismo salario. Y hasta hace dos meses muchas estuvimos haciendo extras, entrando a las dos de la mañana y saliendo a las dos de la tarde, porque sin las extras no podían largar las líneas", añadieron las empleadas.

Además cruzaron otra información que había hecho circular la multinacional. "La producción en Mondelez jamás se interrumpió como apareció en varios medios. Desde nuestro punto de vista la empresa miente, intentó e intenta pasar por encima de las leyes y reírse del pueblo argentino".

Ante el pedido de la empresa de suspender 500 trabajadores de sus plantas de Pacheco y Victoria durante 6 meses pagando el 90% del salario básico y antigüedad las trabajadoras exigieron "que muestren sus balances y libros contables de últimos tres años, que es lo que les exige la ley".

"Vemos que lo que buscan es avanzar aun mas en la flexibilización laboral, quieren meter por la ventana la Reforma Laboral como ya han propuesto en el escrito que presentaron pidiendo la apertura del preventivo, ellos no cuentan a los medios que nos pidieron que cediéramos vacaciones, y muchos así lo hicimos, pero no les bastó y fueron por más", explicaron.

Y concluyeron: "Queremos decir que este pedido de preventivo de crisis es trucho y solicitamos que no se lo aprueben".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Larreta busca recortar los salarios de los recolectores y abre un foco de conflicto de alta intensidad con Moyano
El Gobierno porteño avanza en su proyecto por recortar los días laborales a los camioneros recolectores de residuos. De llevarse a cabo, vendría aparejado de una rebaja salarial que el sindicato de Moyano, advierte, no permitirá.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp