INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2019 00:00:00
Facebook Twitter
Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año
Estatales pampeanos discutirán bono navideño y aumento salarial antes de fin de año
Integrantes de la Intersindical estatal y representantes del gobierno de La Pampa se reunirán el 14 de diciembre en la Casa de Gobierno provincial para definir en el marco de la paritaria estatal si habrá bono de fin de año, y su el monto, además de la actualización salarial para el sector en base a la inflación y la cláusula gatillo.
21/11/2019 00:00:00

Así lo confirmó el propio ministro de Hacienda, Ernesto Franco, ratificado en el cargo para la próxima gestión que encabezará el gobernador electo, Sergio Ziliotto, quien anunció que el próximo encuentro para discutir paritaria con la dirigencia estatal será el 14 de diciembre.

En la oportunidad, se definirá entre la dirigencia estatal y el gobierno si se otorga un bono navideño, que otorgó el gobierno de La Pampa los últimos años, por lo que se descarta que será un hecho, si bien se desconoce aún el monto.

Además, en la paritaria se analizará el aumento salarial enmarcado en la cláusula gatillo, que se implementa de acuerdo al índice inflacionario.

Franco anunció el encuentro al asistir a la Cámara de Diputados para informar y dar detalles de la Ley de Presupuesto 2020 y la Ley Impositiva de ese ejercicio.

"En la reunión con los gremios tenemos previsto discutir el tema del bono, y si se otorga, el monto", dijo el funcionario, y sobre la actualización salarial manifestó que "será de acuerdo al índice inflacionario y ajustado a la cláusula gatillo, que promediará el 13 por ciento para el último semestre del año".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp