INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2019 15:02:00
Facebook Twitter
Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial
Mirgor, la empresa que fundó Macri, insiste con el despido de empleados que reclamaron aumento salarial
La firma, en manos de Nicolás Caputo, despidió "con causa" todo el turno mañana. Ante el reclamo de la UOM ahora propone cesantear a 50 del total 189 que fueron desvinculados hace unas semanas por reclamar un incremento en el premio que perciben a fin de año.
21/11/2019 15:02:00

Estamos en momentos de definiciones. Es que hoy habrá una audiencia clava para definir el futuro de personal que hace tres semanas fuera despedido repentinamente por el Grupo Mirgor, firma propiedad de Nicolás Caputo, el mejor amigo del Presidente Mauricio Macri.

Los trabajadores habían realizado un paro total de actividades reclamando una bonificación para final de año, lo que la empresa considó "irrazonable" y horas después anunció el despido de todo el personal involucrado.

El cuerpo de delegados de Mirgor, en aquel momento, exhibió al personal de la planta de una nota elevada desde el área de Recursos Humanos de la empresa, en la que se consideran "ilegales e irrazonables" las medidas de fuerza adoptadas en el paro realizado en el turno mañana.

La nota, revelada por distintos medios fueguinos, señalaba que esa medida "nos pone en situación de quebranto comercial y económico" y ante ello indica "el despido con causa de todo el personal abarcado en el convenio colectivo de UOM del turno mañana".

Ante la insistencia del gremio para que haya reincorporaciones, ahora Mirgor ofreció reducir a 50 el número de despedidos sobre el universo de 189 trabajadores metalúrgicos afectados inicialmente. Se trataba de la totalidad del personal del turno mañana. Pero además busca aplicar suspensiones.

Hoy será clave porque el encuentro de partes porque la conciliación obligatoria está cerca de vencer lo que dejaría a las partes libradas de manos para actuar.

El grupo Mirgor es conocido popularmente por haber sido fundado por el ahora presidente Mauricio Macri en sociedad con Nicy Caputo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
31/03/2020 17:08:00
Compartir Facebook Twitter
La le CGT pide a Fernández un "comité de crisis" para analizar la situación económica por la pandemia
El secretario de Prensa de la CGT, Jorge Sola, pidió hoy "la conformación de un comité de crisis entre el Gobierno, empresarios y sindicatos para analizar la situación de la producción y los empleos" en el contexto generado por la pandemia de coronavirus.
31/03/2020 15:39:00
Compartir Facebook Twitter
Tras 24 años y en plena pandemia, cierra Revista Pronto y despide casi 100 empleados
La empresa PubliExpress e Ipesa decidió cerrar sus puertas y se dejará de publicar la revista Pronto. Tras 24 años ininterrumpidos, dejará de estar en los kioskos y despide casi 100 empleados.
31/03/2020 14:22:00
Compartir Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp