INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Pata" Medina pedirá el lunes su excarcelación y continúa en huelga de hambre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/11/2019 12:45:00
Facebook Twitter
"Pata" Medina pedirá el lunes su excarcelación y continúa en huelga de hambre
"Pata" Medina pedirá el lunes su excarcelación y continúa en huelga de hambre
Juan Pablo "Pata" Medina, ex titular de Uocra La Plata, pedirá el lunes la excarcelación en la causa de lavado de activos y asociación ilícita por la que permanece detenido desde septiembre de 2017 en el penal de Ezeiza, mientras continúa con una huelga de hambre.
21/11/2019 12:45:00

La defensa, a cargo del abogado César Albarracín, reclamará la excarcelación en base a las nuevas pautas de la reforma del Código Procesal Penal en relación a las causas para mantener una prisión preventiva.

"Vamos a hacer la presentación el próximo lunes porque la nueva ley es beneficiosa, tiene criterios más claros, aunque también sabemos que no será automático, no dice que deban excarcelarse todos los casos, pero sí obliga a un nuevo análisis y, de acuerdo a eso, se reduce la discrecionalidad del juzgado, que a nuestro modo de ver tuvo arbitrariedades", dijo Albarracín a Télam.

La nueva legislación limita las medidas de prisión preventiva al enunciar parámetros diferentes a los actuales y enfocarse en si existe o no peligro procesal por posible fuga o entorpercimiento.

El planteo que presentará la defensa del "Pata" buscará lograr la libertad o una morigeración de la detención del ex titular de la Uocra, vía arresto domiciliario y será presentado en el Juzgado Federal de Quilmes, ante el juez Luis Armella.

"Con esta nueva legislación deberá revisarse su prisión preventiva, creemos que podría ser favorable, vamos a hacer el pedido porque consideramos que los parámetros que fija esta nueva ley se aplica tanto para la situación de Juan Pablo, como para la de su cuñado, los dos deben apelar la excarcelación a partir de esta normativa", dijo el abogado.

Una vez presentado el pedido, el tribunal tiene 24 horas para resolver la petición.

"Tanto Medina como David Emiliano García (su cuñado) se encuentran detenidos desde el 26 de septiembre del año 2017 sin que, a la fecha, hayan sido sometidos a juicio oral, con el agravante de que ni siquiera cuentan con fecha de debate, ni acusación de la fiscal, que pueda generar el pase del proceso a la instancia de juicio", comentó la defensa.

Ante esta situación ambos iniciaron hace tres días una huelga de hambre "por tiempo indeterminado en reclamo por el encarcelamiento arbitrario que vienen padeciendo". explicó el letrado.

Hace dos semanas un juez de Garantías de La Plata sobreseyó a Medina por entender que la causa por coacción agravada y entorpecimiento del tránsito que también pesaba sobre el dirigente, se abrió en base a una noticia falsa.

En esta línea, el abogado explicó que "la huelga se inició días después de conocerse que, en uno de los procesos iniciados, Medina estuvo más de 90 días preso a raíz de una noticia periodística que, luego de dos años de investigación, se demostró que era falsa y referida a hechos que nunca habían existido".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
15/07/2020 14:35:00
Compartir Facebook Twitter
Ramón Muerza, el sindicalista macrista espiado por Arribas que busca ser querellante en la causa
Ramón Muerza, quien fuera contendiente de Armando Cavalieri en los últimos comicios de Comercio con fuerte apoyo de Santilli y Vidal, denunció al exjefe de la AFI Gustavo Arribas. Considera que fue víctima de maniobras de espionaje entre 2017 y 2019.
15/07/2020 13:11:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncia penal contra Garro por falsificar documentos para despedir municipales durante la pandemia
La acusación contra Julio Garro es por haber falsificado documentación para negarse a reincorporar a trabajadores del 147 despedidos en el marco de la pandemia.
15/07/2020 11:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Pata" Medina contraataca y denuncia al Estado a Macri y a Vidal ante la CIDH por "persecución gremial"
El ex titular de la intervenida Uocra La Plata Juan Pablo "Pata" Medina denunció hoy una presunta "persecución política y gremial" en su contra ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y apuntó al expresidente Mauricio Macri y a la exgobernadora bonaerense Maria Eugenial Vidal como responsables.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp