INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo por el bono de 20 mil pesos y le apuntó a la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/11/2019 00:03:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo por el bono de 20 mil pesos y le apuntó a la CGT
Pablo Moyano confirmó que hubo acuerdo por el bono de 20 mil pesos y le apuntó a la CGT
El secretario adjunto de Camioneros criticó a la central obrera por no haber pedido un plus generalizado para los trabajadores.
22/11/2019 00:03:00

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, confirmó que acordaron un bono de 20 mil pesos para los trabajadores del sector y que algunas empresas ya comenzaron a firmarlo. Además, le apuntó a la CGT por no haber pedido un plus generalizado.

"Hemos solicitado el bono de 20 mil pesos y ya Carrefour lo ha firmado. Y desde mañana la mayoría de las empresas de logística van a empezar a firmar ese plus, que se va a pagar en cuatro cuotas: enero, febrero, marzo y abril del año que viene", aseguró Moyano al ser consultado en AM 530. 

Con este beneficio para los trabajadores, el dirigente confía en que no perderán con la inflación: "Ya cobramos los 5 mil pesos que dio el Gobierno y con las paritarias que nos faltan discutir de enero a julio vamos a estar igualados o unos puntos más arriba que la inflación de este año".

Moyano detalló cómo avanzan las negociaciones paritarias. "Nosotros ya pedimos el 46% de aumento y ya firmamos el 23% de julio a diciembre". 

En cuanto a las declaraciones de Héctor Daer, uno de los secretarios de la CGT, quien había desestimado la posibilidad de pedir un "bono generalizado" para fin de año, Moyano lo cruzó: "Yo creo que tendría que haber sido obligación de la CGT exigir este pago, como en otros años, sobre todo para los jubilados, compañeros de movimientos sociales, los estatales. Es imprescindible para paliar las fiestas de fin de año".

En esta línea, siguió: "Seguramente Daer lo habrá dicho por su propia organización, pero nosotros salimos a reclamarlo y una empresa multinacional ya lo firmó".

El sindicalista también se refirió al cambio de gobierno y declaró: "El 10 de diciembre parece que no llega más. Esperemos que de una vez por todas el cambio de gobierno no siga haciendo más daño. Porque siguen los aumentos, el cierre de empresas. Esperemos que se termine toda esta pesadilla que han vivido millones de argentinos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/07/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Justicia aceptó a dos representantes obreros en el Comité que manejará Vicentin
Se trata de dos representantes elegidos por los trabajadores. Serán parte del Comité de Control que deberá comandar la vida de la empresa y del Concurso.
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Las empresas quieren congelar salarios y asoma un conflicto en la industria láctea
El Centro de la Industria Lechera (CIL), que reúne a pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, expresó su rechazo a medidas gremiales dispuestas por la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) en reclamo de mejoras salariales y advirtió que en la situación actual "no es posible realizar nuevos incrementos en los salarios".
11/07/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El dueño se negó a cerrar y se contagiaron todos los empleados de una heladería platense
El dueño de la heladería Thionis obligó a los empleados a ir a trabajar a pesar de haber tenido contacto estrecho con el primer caso positivo. Terminaron todos contagiados.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp