INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Dos empleados de Minicuotas Ribeiro se encadenaron a la sucursal Caballito
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Dos empleados de Minicuotas Ribeiro se encadenaron a la sucursal Caballito
Dos empleados de Minicuotas Ribeiro se encadenaron a la sucursal Caballito
La cadena de electrodomésticos va en caída libre y los principales afectados vienen siendo los trabajadores. Desde sueldos pagados en irónicas minicuotas hasta cierres y despidos.
23/11/2019 00:01:00

Dos trabajadores, Fredy Montes de Oca y Nicolás Farut, adoptaron la drástica medida de fuerza de encadenarse en la puerta del local que Minicuotas Ribeiro sostiene en el barrio porteño de Caballito en para lograr captar atención y difusión de quienes los vieran desde el mediodía de ayer viernes.

El cartel dice lo que venimos informando hace meses: "Ribeiro no nos paga el sueldo. Ribeiro nos dejó sin obra social. Ribeiro nos persigue por dar la cara." y avisan "Seguiremos luchando por lo que nos corresponde."

Ellos el mes pasado pasaron por varios medios de comunicación contando la problemática que viven desde mitad de año, ahora denuncian persecución y castigos, ya que los trasladaron a locales del Gran Buenos Aires para perjudicarlos.

El periodista Diego Brancatelli publicó fotos de la protesta en su cuenta de twitter y reclamó la intervención del secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio Armando Cavalieri y del Presidente de la Nación Mauricio Macri. 

La crisis de Ribeiro se da en el marco de la delicada situación económica que aqueja al país y al sector de la venta de electrodomésticos en particular. "La Sociedad ha registrado en el ejercicio finalizado el 30 de junio de 2019 un resultado negativo como consecuencia de las condiciones económicas negativas imperantes en el mercado, que ya habían afectado, aunque en menor medida, los cierres 2017 y 2018, y que se profundizaron aún más durante el último ejercicio", explicó la firma en su último balance contable.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/04/2020 12:33:00
Compartir Facebook Twitter
Pese al DNU, Dexter y Stock Center "proponen" suspensiones y rebajas del 50% del sueldo
Horas después de que se conociera el DNU que prohibía despidos y suspensiones, Dabra, la cadena de venta de indumentaria deportiva, le envió un correo a sus empleados en los que les propone suspensiones de un mes y un recorte salarial del 50%.
04/04/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Papelón: Alfredo Coto y Ramón Muerza lideraron protestas para que levanten clausuras de supermercados por precios abusivos
El dueño de la cadena y el principal referente gremial de esos supermercados se pusieron barbijos y lanzaron protestas por la clausura de locales. Juntaron la gente sin respetar los protocolos de salubridad. Los habían clausurado por constatar precios abusivos.
03/04/2020 15:13:00
Compartir Facebook Twitter
Almundo, Despedar y Avantrip negocian suspensiones masivas con reducción de salarios
Las empresas habían comenzado a citar a los empleados de a uno para recortar haberes. Ayer hubo un encuentro con el gremio para tratar de encontrar algún tipo de solución global.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp