INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Evo Morales recibió a una delegación de la CTA Autónoma
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2019 00:01:00
Facebook Twitter
Evo Morales recibió a una delegación de la CTA Autónoma
Evo Morales recibió a una delegación de la CTA Autónoma
El presidente exiliado en México se reunió con una delegación presidida por Alejandra Angriman para analizar el golpe de Estado en Bolivia.
24/11/2019 00:01:00

La Secretaria Administrativa de la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), Alejandra Angriman, se reunió con Evo Morales en México para analizar el golpe de Estado. Morales afirmó que su renuncia solo procuró "evitar más muertes".

El encuentro se realizó en el sindicato de electricistas de la capital mejicana, y participó una delegación presidida por la dirigente.

"Para hacer política hay que ser duro y valiente, pero siempre para el pueblo. La derecha ahora pide paz, pero es la misma que arriesgó la soberanía y la identidad popular", puntualizó Evo ante los dirigentes de la CTA Autónoma en la ciudad de México.

Morales defendió su gestión -según un comunicado de la central argentina- y explicó que en Bolivia "el salario nunca fue inferior a la inflación?, y lamentó que "los grupos concentrados de la economía jamás hayan perdonado las nacionalizaciones".

Angriman resaltó "la entereza y temple del legítimo presidente boliviano, quien está muy preocupado por la realidad de su país", y sostuvo que Morales está consternado ante "la violenta represión contra quienes exigen respeto democrático y la soberanía del pueblo".

 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Violento desalojo a mujeres de nuevo sindicato rural que luchan contra el trabajo infantil
El Sindicato Único de Obreros Rurales (SUOR) sufrió la usurpación de un espacio de cuidado organizado por trabajadores/as rurales de la localidad yerbatera de Andresito, Misiones. Ana Cubilla de Nuevo Sindicalismo Rural apuntó contra la UATRE, RENATRE y OSPRERA: "no solo no defienden los derechos de las y los trabajadores rurales, sino que son cómplices de estas patronales", aseguró.
20/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno extenderá la prohibición de despidos mientras mueve fichas para apostar a un rebote
(Por Jorge Duarte @ludistas) El Gobierno piensa en mantener la prohibición hasta que haya despegue. Habilita paritarias y convoca al sector público para apuntalar la demanda. En paralelo prepara un reconocimiento para los informales.
03/09/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
La CTA Autónoma pidió justicia y "sanción ejemplar" para los asesinos de Facundo Astudillo Castro
La CTA Autónoma exigió "el pronto esclarecimiento" de la muerte de Facundo Astudillo Castro y "justicia", luego de que la jueza federal María Marrón confirmara que el cuerpo hallado hace algunos días pertenece al joven desaparecido desde el 30 de abril último.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp