INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las petroleras avisan que despedirán a los 1200 suspendidos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2019 21:32:00
Facebook Twitter
Las petroleras avisan que despedirán a los 1200 suspendidos
Las petroleras avisan que despedirán a los 1200 suspendidos
El sindicato de Jerárquicos convocó a reunión de comisión directiva y asamblea. El gremio de Pereyra se declaró en alerta. Las empresas de servicios especiales avisaron que se emitirían telegramas de despido para la mayoría de los suspendidos.
24/11/2019 21:32:00

La crisis que atraviesa Vaca Muerta desde agosto y, que mantiene paralizada gran parte de su actividad, tiene en estas horas sus momentos más críticps. Los sindicatos de Jerárquicos y Petroleros Privados se encuentran en alerta y en el caso de los profesiones ya convocó a reunión de delegados y asamblea ante el inminente despido de 1.200 trabajadores de las empresas de servicios especiales.

"Yo no permito suspensiones ni despidos", aseguró a Diario río Negro el titular de Petroleros Jerárquicos, Manuel Arévalo, tras reconocer que desde las empresas de servicios especiales "están diciendo que van a despedir a 1.200 trabajadores". 

Desde el congelamiento del precio del crudo que impuso el DNU 566 y que se sumó a la disparada del Riesgo País y al control de capitales, las empresas de servicios especiales de Vaca Muerta, las que controlan las torres de perforación y equipos de fractura, comenzaron a suspender a buena parte de sus empleados.

A la fecha son entre 1600 y 2000 los trabajadores cesanteados, en coincidencia con la baja de unas 13 torres de perforación y la salida del país de varios sets de fractura.

Desde algunas firmas ya se avanzó en el achique de sus plantillas, a través de retiros voluntarios como los realizados por Schlumberger, o incluso con despidos que ahora están frenados en conciliación como los que realizó H&P. 

Pero el panorama es más grave. Las firmas preparan un total de 1200 telegramas de despidos que comenzarán a llegar a los trabajadores desde el lunes.

"Parece que no quieren esperar al cambio de gobierno y lo primero que hacen es cortar por el más débil que es el trabajador"", indicó Arévalo y agregó que "deberían aguantar a que asuma Alberto Fernández y ahí sentarnos en una mesa grande con el ministerio de Trabajo, los gremios, las provincias y sacar conclusiones, pero no. Dicen que tienen órdenes de sus casas centrales".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/01/2020 12:03:00
Compartir Facebook Twitter
Macri destruyó 53 mil empleos industriales en su último año de gobierno
La producción fabril cayó 3,9% interanual en noviembre último, acumuló una retracción del 6,9% en once meses de 2019 y perdió casi 53 mil puestos de trabajo formales en un año, informó hoy la Unión Industrial Argentina (UIA).
20/01/2020 10:45:00
Compartir Facebook Twitter
Jet Privado, Chef y hospedaje en el Sasso: el ostentoso agasajo de Barrionuevo a Susana Gimenez
La conductora viajó en Jet Privado a un agasajo que el gastronómico le organizó en el Sasso. Casino y un chef especial para la velada.
20/01/2020 09:57:00
Compartir Facebook Twitter
Los estatales perdieron 12 puntos de salario real durante 2019
Los salarios de los empleados públicos de la Administración Pública Nacional registraron en 2019 una contracción en términos reales del 11,8% interanual, de acuerdo con un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (OPC).
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp