INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Smata Córdoba firma pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2019 09:30:00
Facebook Twitter
Smata Córdoba firma pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias
Smata Córdoba firma pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias
Las firmas se comprometieron a frenar los despidos fundados en causas económicas por los próximas 6 meses. Un adelanto del pacto social.
25/11/2019 09:30:00

Con un acuerdo de "estabilidad laboral", los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba con un grupo de concesionarias y con la Autopartista Magna, se adelantaron al pacto social.

En la firma Smata estuvo representada por su secretario general, Antonio Quintana y las concesionarias Avenue S.A., Iqsa S.A. y Auto Munich S.A estuvieron representadas por Hilario Quijada, en un acuerdo para "mantener las fuentes de trabajo desde diciembre próximo y por seis meses, lo que beneficiaría a unos 300 trabajadores", informó Smata a La Nueva Mañana.

Por otro lado, el gremio firmó otro acuerdo con representantes de la Autopartista Magna de la ciudad de Córdoba "hasta el 31 de mayo, beneficiando a 370 afiliados".

"La firma de estos acuerdos es para nosotros un gran avance, ya que venimos trabajando desde hace dos años y medio con todas las empresas para que puedan los compañeros puedan tener la estabilidad laboral que se merecen", señaló Quintana.

Estos acuerdos implican que "las empresas no realizarán despidos fundados en causas económicas, manteniendo la totalidad de la nómina de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/08/2020 17:36:00
Compartir Facebook Twitter
Presentan proyecto de ley para sostener el empleo en las Empresas Recuperadas en el marco de la pandemia
Presentado por el diputado sindical Walter Correa, el proyecto apunta a que se declare la emergencia productiva, económica, financiera y tarifaria de las recuperadas de servicios, cuero, gráficas y educación. "Busca preservar los puestos de trabajo que con tanto esfuerzo han defendido estos trabajadores", resalta el texto.
11/08/2020 16:16:00
Compartir Facebook Twitter
Reclaman el pase a planta permanente de 745 trabajadores del INTI que ya tienen vacante
ATE conformó la comisión pedida por el PEN para relevar el personal no permanente con miras a definir su estabilidad laboral. Desde el sindicato aseguran que el INTI ya tiene financiadas un 35% de las vacantes que necesitan y piden su pase inmediato.
11/08/2020 14:44:00
Compartir Facebook Twitter
Moyano crece y se queda con la representación de los transportistas de residuos industriales, patológicos y no industriales
El Ministerio de Trabajo le habilitó a Hugo Moyano la posibilidad de incorporar en su actividad la representación de quienes transporten residuos industriales, patológicos y no industriales. El macrismo se lo había frenado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp