INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Smata Córdoba firma pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/11/2019 09:30:00
Facebook Twitter
Smata Córdoba firma pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias
Smata Córdoba firma pacto antidespidos para frenar la sangría en las concesionarias
Las firmas se comprometieron a frenar los despidos fundados en causas económicas por los próximas 6 meses. Un adelanto del pacto social.
25/11/2019 09:30:00

Con un acuerdo de "estabilidad laboral", los representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) Córdoba con un grupo de concesionarias y con la Autopartista Magna, se adelantaron al pacto social.

En la firma Smata estuvo representada por su secretario general, Antonio Quintana y las concesionarias Avenue S.A., Iqsa S.A. y Auto Munich S.A estuvieron representadas por Hilario Quijada, en un acuerdo para "mantener las fuentes de trabajo desde diciembre próximo y por seis meses, lo que beneficiaría a unos 300 trabajadores", informó Smata a La Nueva Mañana.

Por otro lado, el gremio firmó otro acuerdo con representantes de la Autopartista Magna de la ciudad de Córdoba "hasta el 31 de mayo, beneficiando a 370 afiliados".

"La firma de estos acuerdos es para nosotros un gran avance, ya que venimos trabajando desde hace dos años y medio con todas las empresas para que puedan los compañeros puedan tener la estabilidad laboral que se merecen", señaló Quintana.

Estos acuerdos implican que "las empresas no realizarán despidos fundados en causas económicas, manteniendo la totalidad de la nómina de los trabajadores".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
20/02/2020 12:17:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicalistas y empresarios llegan a La Rosada para poner en marcha el Consejo Económico y Social
Pese a que aún no fue creado formalmente por ley, el Consejo Económico y Social realizaba este mediodía su primera reunión en la Casa Rosada, con la presencia de funcionarios nacionales, sindicalistas y empresarios.
20/02/2020 09:38:00
Compartir Facebook Twitter
También paran los médicos en la obra social de los docentes
No terminaron de cobrar sus salarios y no les liquidaron el aumento solidario. Paran el viernes por 24 horas. Los empleados también tienen paralizada buena parte de la estructura administrativa de la obra social.
20/02/2020 08:50:00
Compartir Facebook Twitter
El gremio asegura que los docentes de universidades privadas deben cobrar el aumento de 4 mil pesos
La filial metropolitana del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) aseguró que "los universitarios del sector bajo relación de dependencia deben percibir los 3 mil pesos en enero y los 1.000 pesos en febrero previstos por el decreto 14/20", y afirmó que esas sumas permanecerán en los haberes hasta ser absorbidas por futuros aumentos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp