INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Inédita unidad entre Moyano y Cavaliei para repartirse Mercado Libre
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/11/2019 21:29:00
Facebook Twitter
Inédita unidad entre Moyano y Cavaliei para repartirse Mercado Libre
Inédita unidad entre Moyano y Cavaliei para repartirse Mercado Libre
Por vías separadas, Moyano y Cavalieri insisten en representar a los empleados de la planta de logística de Mercado Libre. El gremio de Carga y Descarga rubricó un convenio especial con las cláusulas de reforma laboral pedidas por Galperín.
24/11/2019 21:29:00

Hugo Moyano y Armando Cavalieri, históricos rivales sindicales, sellaron en los últimos días una extraña alianza: ambos presionan, por vías separadas, por el encuadramiento gremial de los empleados de una planta de logística de Mercado Libre.

La pulseada del camionero con la firma de Marcos Galperin es conocida y suma ya varios capítulos. Todo se inició cuando Moyano impugnó en la Secretaría de Trabajo el acuerdo que suscribieron Mercado Libre y la Unión de Carga y Descarga por el encuadre de 80 operarios en una planta de logística ubicada en Villa Madero.

El trato, que contempla novedosas reformas en el convenio 1591/2019, fue homologado por Dante Sica en un "trámite exprés", según denunciaron los camioneros. En el expediente, Moyano advierte sobre "un pacto fraudulento y espurio entre el ministerio, una empresa fantasma y un sindicato sin representación".

Se suma ahora a esta disputa Cavalieri, el viejo líder de los mercantiles, que busca detener la pérdida de puestos de trabajo ante los avances tecnológicos y los cambios de hábitos de consumo a partir del comercio digital. Un grupo de delegados del Sindicato de Empleados de Comercio se acercó hasta la planta de logística. Allí, según relató La Nación, entregaron un pedido para representar a los trabajadores que se desempeñan en el área administrativa.

El trato que sellaron en julio Galperin y Carga y Descarga es novedoso por las reformas que se aplican. Es que en sinonía con los aires de reforma laboral que empujaba el macrismo, se creo un banco de horas (192 mensuales), se rubricó la polifuncionalidad de tareas, la eliminación de los delegados por turno y la atenuación del derecho a huelga, casi al estilo Vaca Muerta.

Inicialmente, el nuevo convenio se aplicó a 80 operarios; alcanza hoy a 320 y a fin de año podría abarcar a unos 600.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Tras denunciar al ingenio, azucareros paralizarán Ledesma por la muerte de 4 trabajadores y 3 familiares por covid-19
El Sindicato Obreros y Empleados del Ingenio Ledesma (Soeail) anunció paraliza hoy las actividades por 24 horas en protesta por la muerte de cuatro trabajadores y tres familiares por coronavirus. La semana pasada había denunciado penalmente a la empresa por propagar el virus.
04/08/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Gremio amarillo le pide un millón de pesos a una aseguradora y le promete, a cambio, un negocio multimillonario
Se trata del Sindicato de Puesteros, organización que consiguió la inscripción gremial en los últimos meses de Dante Sica en el cargo. Le pidió por nota un millón de pesos a Sancor Seguros a cambio de proveerlo de un negocio con futuros afiliados.
04/08/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Luego de cuatro años, Radio Cantilo anunció su cierre
La emisora de la empresa Sybila Producciones, propiedad del hijo del dirigente de la UPCN bonaerense, Héctor Nieves, cerró sus puertas. Las y los 50 trabajadores se enteraron por un comunicado público. "Es una pérdida muy fuerte y, además, incomprensible", resumió el conductor Santi Palazzo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp